En la seccion de «Enfoque sobre el Islam» del periódico saudita de Riad en idioma inglés, un artículo titulado la Vision Islámica en Celebrar la Navidad, Nuevo Año» [1] discutió cómo los musulmanes deben percibir las fiestas cristianas, específicamente Navidad y el Nuevo Año. Lo siguiente son citas del artículo como aparecía originalmente en inglés:

«Muchos Cristianos No Comprenden Que Mucha de la Celebración de Navidad Realmente es de Origen Pagano»

Cristes maesse», significa ‘la misa de Cristo’ era el nombre para el servicio festivo del culto llevado a cabo el 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesús (PBUH), aunque no hay ninguna fecha exacta de su nacimiento, ni siquiera… el año es conocido. Las historias de su nacimiento en los libros del Nuevo Testamento de Matias y Lucas, fueron escritas varias décadas después del evento, porque no había conocimiento sobre la fecha de su nacimiento, un día tuvo que ser seleccionado. Las iglesias ortodoxas orientales y las Iglesias de rito oriental dentro de la Iglesia Católica Romana escogieron el 6 de enero. La Iglesia Occidental basada en Roma escogió el 25 de diciembre, tan temprano como 336 AD. Así, muchos Cristianos no comprenden que tanto de la celebración de Navidad realmente es de origen pagano. Los romanos celebraban la Fiesta del Sol Invencible el 25 de diciembre. Los padres de la temprana iglesia eligieron para celebrar el nacimiento de Jesús (PBUH) en esta fecha, aunque no había ninguna razón particular para escoger esta. De hecho, muchos estudiosos cristianos concuerdan que Jesús (PBUH) de hecho nació [en el] verano. Esto es consistente con el conteo Coránico que sigue porque hay una mención específica de datiles maduros que caen a Maria (pueda Alá estar satisfecho con Ella)… Capítulo 19: Verso 25 como citamos: ‘Y agita el tronco de la palma del datil hacia ti, permitirá caer datiles frescos en ti.’ «

Navidad: «No tiene Nada que Ver Con el Nacimiento o Enseñanzas de Jesúcristo»

Ambos musulmanes y cristianos serios pueden aprender mucho de la Navidad, la celebración anual de la victoria del paganismo por encima de la religión de Profeta Jesúcristo (PBUH). Nadie disputa que el evento y todos sus símbolos vinieron de las religiones paganas; no tiene nada que ver con el nacimiento o enseñanzas de Jesúcristo. En primer lugar, nadie sabe con certeza la fecha de nacimiento de Jesúcristo. ‘De hecho, las fechas en casi cada mes en el año fueron sugeridas por estudiosos reputables alguna vez u otra’, notas El Libro Americano de Días. Para otro, la celebración de cumpleaños es en si una idea pagana, nunca promovida por algun Profeta o Libro de Dios, incluida la Biblia. Líderes primeros de la Iglesia lo opusieron fuertemente. Tan tarde como 245 CE el padre de la Iglesia africana y filósofo Origen escribio que incluso era pecador contemplar observar el cumpleaños de Jesús ‘como si se pensara que el fuera un Rey Faraon.’ (El Libro Americano de Días) «

«El problema básico para los musulmanes en todas partes es si se celebra Navidad o no. Desgraciadamente, muchos occidentales sienten que nosotros los musulmanes deberiamos celebrar la Navidad. ¿Celebraron Jesús (PBUH) o cualquiera de los otros profetas sus cumpleaños? ¿Sobre qué autoridad ellos lo hacen ahora? A los musulmanes, cada cosa que nosotros hacemos es una parte de nuestro culto al Unico, Dios Supremo (Alá) – nada es excluido. La base de nuestro código moral es el Corán, la única Revelación intacta y la observación autenticada estricta de aquéllos que observaron al Profeta Muhammad (PBUH), conocido como el Sunnah. Nosotros seguimos el ejemplo del Profeta Muhammad (PBUH) sobre el cual nosotros basamos nuestras prácticas de vida diaria.»

«Nosotros no Podemos Perdonar las Prácticas Que a Nuestra Vista Falsee a Jesús (PBUH) y lo Ayude a ser el Enfoque de Culto como una Figura Endiosada»

«Para los musulmanes hay dos fiestas, los dos Eids. A saber Eid ul Fitr – el festival del ayuno inmediatamente después del fin del Ramadan – y Eid ul Adha – el festival de sacrificio durante el tiempo de peregrinación mayor. Nosotros no celebramos los cumpleaños ni siquiera el nacimiento de cualquiera de los profetas, incluso Muhammad (PBUH). los musulmanes tienen a Jesús (PBUH) en gran respeto como uno de los profetas más poderosos. Sin embargo, ellos no celebran su nacimiento o el nacimiento de cualquier otro de los profetas. Aunque puede parecer intolerante a los Cristianos que los musulmanes no celebran o les desean bien en su fiesta de Navidad, está fuera del respeto a Jesús (PBUH) que nosotros nos negamos a participar en sus prácticas. Nosotros no podemos perdonar las prácticas eso a nuestra vista falsee a Jesús (PBUH) y lo ayude a ser el enfoque del culto como una figura endiosada. Además, la evidencia anterior ha mostrado que muchas de estas prácticas no tienen ninguna relación en absoluto a Jesús (PBUH) y en cambio tiene orígenes paganos.»

«Esta Derrota de la Cristiandad en Manos de Paganismo Debe Ser Contrastada con La Resonada Victoria del Islam Sobre Élla»

«Esta derrota de la Cristiandad en manos del paganismo debe contrastar con la resonada victoria del Islam sobre ella. Ante el Islam, Arabia era un país pagano – tiempo bueno. Pero ninguna de las costumbres paganas sobrevivio después del Islam. Ninguna en absoluto. No había tal cosa como ‘los pueblos lo querian mucho para que la iglesia lo permitiera.’ El Islam erradicó completamente no sólo las creencias sino también las prácticas y los símbolos del paganismo. Ésto en sí mismo es un milagro que estudiantes serios de religiones comparativas deben reflejar. Aquí esta una prueba viviente de la autenticidad del último Mensajero (PBUH). Jesús (PBUH) es uno de una serie de profetas. Estos profetas o mensajeros fueron enviados a naciones específicas con la excepción del Profeta Muhammad (PBUH) de quien su mensaje divino fue el último a toda la humanidad comprendiendo guía moral o revelación. Jesús (PBUH) era tal mensajero enviado a un pueblo particular, los judíos».

«Las Creencias Cristianas han Distorcionado los Roles de [Jesús y Maria] y Personas»

«Los musulmanes respetan profundamente a Jesús (PBUH) y lo sostienen en la estima mas alta así como a su madre Maryam (Mary) en altisima consideracion. No hay nada desacreditando sobre ellos en el Corán. Es de hecho infortunado que un grado similar de respeto no se muestra a menudo hacia los musulmanes y al último Profeta Muhammad (PBUH). Desde que los musulmanes los respetan tan altamente, ellos naturalmente no quieren realizar ningun acto, que falsee los o sus propósitos o vida pasada. Las creencias cristianas han distorcionado sus roles y personas. Los rechazantes de fe e infieles no escatiman ningún esfuerzo para sacar a los musulmanes fuera del camino recto y cortar su relación con su verdadera religión. Alá dice: ‘Muchos de los pueblos de las Escrituras (los judíos y cristianos) desean que si ellos pudieran rechazarlos como incredulos después de que ustedes han creído, fuera de envidia de sus propios egos, incluso, después de la verdad (que la paz de Muhammad esté en él es el mensajero de Alá) se ha puesto de manifiesto hacia ellos. Pero perdona y pasa por alto, hasta que Alá traiga Su Orden. Mismamente, Alá puede hacer todas las cosas.’ [2:109]. «

«Las Celebraciones de Incrédulos Como el Segundo Milenio, Día de Navidad, Etc. está Entre las Falsedades Que un Musulmán Debe Evitar»

«Nosotros los musulmanes estámos orgullosos de nuestra religión que fue revelada a nosotros por Alá y es agradecido que Alá nos ha escogido para su religión. Alá dice: ‘Este día, yo he perfeccionado su religión para ustedes, completé Mi favor en ustedes, y he escogido para ustedes el Islam como su religion'[5:3]. Las celebraciones de incrédulos como el segundo milenio, Día de Navidad, etc. está entre las falsedades que un musulmán debe evitar. Alá dice: ‘Y aquéllos que no dan testimonio de la falsedad, y si ellos pasan por alguna obra malvada o charla malvada, ellos pasan por él con dignidad’ [25:72]. «

«Muchos antepasados conocidos dejaron claro que ‘la falsedad’ en los versos anteriores significa fiestas de incrédulos. Imán Ahmad en su libro de Hadith al-Musnad e Imán A-Tirmidhi en su libro de Sunan informó sobre la autoridad de Anas que dijo que el Profeta (PBUH) vino a Medina mientras gentes allá tenían dos días en la que tuvieron parte. El Profeta preguntó, ‘Que son estos dos días? ‘ Ellos dijeron, ‘Éstos son dos días en las que nosotros actuabamos, en nuestra era de Ignorancia pre-islámica (Jahiliyyah)! ‘ El Profeta (PBUH) dijo, ‘Alá los ha reemplazado con dos días buenos. Eid al-Adha y Eid al-Fitr. ‘ Una persona vino hacia el Profeta (PBUH) y dijo: ‘Yo he tomado un voto para sacrificar un camello en Buwanah.’ El Profeta (PBUH) preguntó: ‘Contenia el lugar algún ídolo a la cual se le rendia culto en tiempos pre-islámicos? ‘ Ellos (el pueblo) dijo: ‘No.’ Él (PBUH) preguntó: ‘Fue algun festival pre-Islámico observado allí? ‘ Ellos contestaron, ‘No.’ El Profeta (PBUH) dijo: ‘Cumple tu voto, por un voto de hacer un acto de desobediencia a Alá no debe cumplirse, tampoco uno debe hacer algo por sobre el cual un ser humano no tiene ningún control.’ «

«El Profeta (PBUH) Dijo como fue Informado en un legitimo Hadith: ‘[Él] Quién Imita a los No-Musulmanes Es Uno de Ellos.’ Por Consiguiente, un Musulmán Ni se le Permite Celebrar el Día de Navidad ni… el Nuevo Año»

«Ninguna duda que celebrar tales fiestas realmente está imitando a los incrédulos. El compañero del Profeta Abdullah bin ‘Amr bin al – ‘Aas dijo: ‘Quienquiera que celebra el Día del Nuevo Año Pérsico o su carnaval y los imita hasta su muerte él sera resucitado con ellos en el Día de Juicio.’ El Profeta (PBUH) dijo como fue informado en un Hadith legítimo: ‘Quién imita a los no-musulmanes él es uno de ellos’ [Imams Ahmad y Abu Dawud]. Por consiguiente, un musulmán ni se le permite celebrar el Día de Navidad ni se le permite celebrar el Nuevo Año. Ni, celebra un musulmán cualquiera de sus otros días de la fiesta. Un musulmán sólo celebra los días Eid islámicos. Muchas veces Alá ha mencionado los detalles del nacimiento de Jesús en el Corán pero Él no menciona ninguna celebración para ser hecha en esta ocasión. A lo largo de la historia Islámica han habido intentos de introducir el bid’ah (innovación en la religión) como prácticas buenas inocentes, pero a diferencia de la Cristiandad, siempre han habido escolasticos rectamente guiados islámicos quienes los combatieron fuertemente. Los musulmanes pueden aprender de la Navidad. Aquéllos de nosotros quiénes podemos estar preguntandonos lo que está equivocado con Milad Nabi o las celebraciones del dia de nacimiento del Profeta Muhammad (PBUH) pueden hacer bien para comprender que la Navidad también empezó como Milad para Jesúcristo.»


[1] Vease el DiarioRiyadh , Diciembre 23, 2002,

Artículo anteriorEntrevista Con el Líder de Islamist Afgano Sobre Jihad Contra EE.UU.
Artículo siguientePortavoz de Hamas: Irak debe Establecer un Ejército Suicida
El Instituto de Investigación de Medios de Información del Medio Oriente (MEMRI) explora el Medio Oriente a través de los medios informativos de la región. MEMRI establece un puente entre el vacío idiomático existente entre Occidente y el Medio Oriente, proporcionando traducciones oportunas de los medios árabes, hebreos y farsi, así como un análisis genuino de las tendencias políticas, ideológicas, intelectuales, sociales, culturales y religiosas del Medio Oriente. Fundado en Febrero de 1998 para informar sobre el debate de la política estadounidense en el Medio Oriente, MEMRI es una organización 501 (c)3, independiente, no partidista, sin fines de lucro. MEMRI mantiene oficinas en Berlín, Londres y Jerusalén y traduce su material al inglés, alemán, italiano, francés, hebreo, español, turco y ruso.