La página web islamista www.islahi.net publicó recientemente una carta abierta de un jeque saudí animando a todos los musulmanes a unirse a la jihad y enfatizando la obligación de luchar contra los gobernantes saudíes que, afirma, están al servicio de los infieles. La carta está firmada por * Abú ‘Abd Al-Raman Al-Athari Sultan Ibn Bijad, de la tierra ocupada de las dos mezquitas sagradas». Lo siguiente son extractos: 1

Vuestros hermanos de Irak sufren enormemente mientras vosotros estáis con vuestras esposas

«En el nombre de Alá, el Clemente y el Misericordioso […]. Alabado sea Aquel que me ha guiado por la senda de la gloria y el honor y alabado sea Alá, que me brindó el honor de conocer a los héroes de esta nación islámica y estar en su compañía – personas como el líder mártir Abd Al-Aziz Al-Muqrin, el jeque Isa Al-Awshin y el jeque Ibrahim Al-Rayyis, Faisal Al-Dakhil, Nasir Al-Rashid, Ibrahim Al-Durayhim, Turki Al-Mutayri, Abd Al-llah Al-‘Utaybi y otros de nuestros hermanos. Estos hombres nos enseñaron el significado del coraje y el valor y de sacrificar todo lo precioso y querido para defender que ‘No existe dios sino Alá’.

Vosotros, los que evitáis la jihad – según una fuente de peso, el Profeta dijo: `Ninguno de vosotros es un creyente verdadero a menos que desee para su hermano lo que desea para sí mismo’. También según [una] fuente de peso, dijo: `El significado del Islam es dar buen consejo’. Por lo tanto, os brindo consejo honesto.

Hoy actuáis sin tener en cuenta lo que hacéis, pero mañana seréis llamados a juicio y no habrá nada que podáis hacer. ¿Vosotros, los que evitáis la jihad, os contentáis con sentaros con aquellos que se quedaron atrás?. Alá dice [en el Corán]: ‘Se contentaron con estar con los que se quedaron atrás; sus corazones se sellaron, y así, no entienden’. [9:87] Ésta es la verdad amarga de la que lleváis huyendo desde hace mucho tiempo. ¿Os contentáis con sentaros con los hipócritas y los que buscan excusas?. ¿Qué habéis hecho por vuestra religión cuando veis [a vuestros compañeros musulmanes] masacrados cada día en todas partes?.

Vosotros, que evitáis la jihad, ¿cómo podéis disfrutar sentados ociosamente mientras vuestros hermanos de Irak sufren enormemente bajo la opresión de los enemigos de Alá mientras estáis con vuestras esposas?. ¿Cómo podéis disfrutar de la vida y las comodidades mientras vuestras nobles hermanas son violadas y su honor profanado en la prisión de Abú Ghraib?.

Vosotros, que evitáis la jihad, ¿qué excusa podéis dar a Alá mientras vuestros hermanos en las prisiones de Abú Ghraib, Guantánamo, Al-Ruways o Al-Ha’ir son hechos pedazos desnudos?. Sé que visteis esas fotos que salieron de la prisión de Abú Ghraib. Estas imágenes [también reflejan la situación] de nuestros hermanos en las prisiones de Israel, de América y [en las prisiones de] sus colaboradores en esta región. Vosotros, que evitáis la jihad, los cruzados y los judíos violan el honor de las nobles mujeres [musulmanas] y oprimen a los héroes de la nación [islámica] en los centros de detención de América, de Israel y de sus cómplices – así que, ¿a qué esperáis?».

Versos coránicos santificando la jihad

«Vosotros, que evitáis la jihad, Alá ha dicho: ‘Luchad contra ellos hasta que no haya más discordia y sólo Alá sea adorado’. [8:39] ¿No conocéis las palabras de Alá: ‘¿Matad a los idólatras dondequiera que los encontréis y hacedlos prisioneros y cercadlos y preparadles emboscadas dondequiera que los encontréis’?. [9:5] Alá ha dicho: ‘Combatidlos, para que dios dé cuenta de ellos en vuestras manos y les avergüence. Él os dará la victoria sobre ellos, satisfacerá el espíritu del creyente y eliminará la vejación de sus corazones’. [9:14] Alá dijo: ‘Luchad contra aquellos a quienes se dieron las Escrituras que no crean en Alá y en el último día, y no prohibáis lo que Alá y Su Mensajero prohibieron, y no sigáis la religión verdadera hasta que paguen la jizya [el impuesto] en la mano, mientras son humillados’. [9:29] Alá dijo: ‘vosotros que creéis, los incrédulos que moran alrededor de vosotros; dejadles encontraros y sabed que Alá está con los que Le temen’. [9:123]

Alá dijo: ‘¿Creéis que el que da agua a los peregrinos y visita la mezquita sagrada [La Meca] es equivalente a aquel que cree en Alá y en el último día y libra la jihad por la causa de Alá?. Para Alá, éstos no son iguales. Alá no guía al injusto […]’ [9:19] Vosotros, que evitáis la jihad: ‘Decid: ¿si vuestros padres, vuestros hijos, vuestros hermanos, vuestras esposas, vuestras tribus, la riqueza que habéis reunido y los bienes que teméis que no tengan compradores y las casas que os gustan – ¿es todo esto más querido para vosotros que Alá y Su Mensajero y librar la jihad por Su causa?. Entonces esperad a que Alá dicte su veredicto y Alá no guiará a malhechores’. [9:24]

Vosotros, que evitáis la jihad: ‘Creyentes, ¿por qué cuando se os dice: dad un paso al frente [a luchar] por la causa de Alá, os rezagáis dubitativamente en el campo?. ¿Estáis más contentos con este mundo que con el otro?. Las bendiciones de este mundo comparadas con las del que está por venir son pocas. Si no os adelantáis para luchar, Él os castigará con severidad y elegirá a otros en vez de a vosotros. No Le causaréis daño porque Alá tiene poder sobre todas las cosas’. [9:38-9]

Vosotros, que rehuís la jihad: ‘ marchad, ya sea pobre o bien equipados, y luchad por la causa de Alá con vuestras propiedades y vidas. Esto es lo mejor para vosotros, si sólo lo supierais’. [9:41] […]

Rehuir la jihad cancela todas las obras buenas anteriores

«Vosotros, que rehuís la jihad: ¿no conocéis la historia de los tres vagos?. 2 ¿No sabéis cuál fue su pecado y qué ofensa cometieron?. Era [el crimen de] rehuir la jihad […]. Considerad esto: [incluso aunque eran] compañeros del Profeta, y los mejores hombres, y salieron con Mahoma en algunas de sus incursiones, ¿cuál fue su castigo?. ¡El Mensajero de Alá los exilió durante cincuenta noches, a pesar del hecho de que se arrepintieron – y Alá sólo aceptó su penitencia tras cincuenta noches!. El tema es realmente grave, así que echaos un vistazo y sacad conclusiones antes de que seáis llamados a sacarlas.

Vosotros, que rehuís la jihad: no os hemos visto llegar en ayuda de vuestros hermanos de la Península Arábiga, ni os hemos visto luchar contra los Cruzados. ¿Por qué rehuís la jihad ?. ¿Qué pasa con vosotros?.

Vosotros, que rehuís la jihad: el pueblo de los jahiliyya [es decir, los paganos de la era pre – Islámica] no habría tolerado la humillación que la nación del Islam experimenta actualmente. Ellos no habrían tolerado ver a sus hermanas en manos del enemigo, violando su castidad y profanando su honor.

Vosotros, que rehuís la jihad: si afirmáis que nuestra guerra [en Arabia Saudí] está tergiversada [desde el punto de vista legal islámico], entonces según vuestra afirmación, qué pasa con Irak – donde la piedra de molino de la guerra lleva [tiempo] moliendo, [donde] la castidad de las mujeres nobles ha sido mancillada, [donde] musulmanes inocentes son asesinados y la propiedad musulmana ha sido [víctima del] pillaje. ¿Por qué entonces rehuís la jihad ?.

Vosotros, que rehuís la jihad: si lamentáis los guerreros de la jihad en general, y los de la Península Arábiga en particular [porque luchamos contra estas tropas que sirven a los tiranos], y defenderíais [a estas tropas] porque son musulmanes – entonces, por Alá, ¿quiénes son los que nos persiguen?. ¿[Quiénes son los que] entran en las habitaciones de nuestras mujeres [sin permiso]?. ¿[Quiénes son los que] encarcelan a nuestros héroes y a nuestros jeques?. ¿[Quiénes son los que] matan a nuestros mejores hombres?. ¿Y [quiénes son los que] atacan a nuestras esposas y nuestra propiedad?. Os pregunto, por Alá, ¿quién sirve como el ojo espía del tirano, como su mano certera y su oído que escucha tras las puertas?. ¿No son las tropas especiales de seguridad y las del [estado de] emergencia, patrullas y policía secreta?. Os pregunto, por Alá, ¿no están defendiendo la cruz?. ¿Quién está defendiendo a los americanos y a los cruzados de nuestro país?. ¿Quién está frente a nosotros para defender la cruz?. Por Alá, nosotros sí que vimos tropas de la Guardia Nacional arriesgando sus vidas para defender las puertas de la CIA en Riyadh».

Los que asisten a los infieles ya no son musulmanes más

«Vosotros, que rehuís la jihad: Os pregunto, por Alá, ¿no saben bien la mayoría de estas tropas que los guerreros de la jihad son los enemigos de América y sus aliados?. No ha dicho Alá: ‘Aquel que se alía con ellos [los infieles], Alá no guía al injusto […]’. [5:51]; o no ha estipulado el ulema […], con respecto a las causas que anulan el Islam, que quienquiera que asista a los infieles con su vida, dinero, consejo o incluso con una sola palabra, se considera un infiel y un apóstata. Me complace enormemente lo que dijo uno de mis hermanos en esta materia: ‘¿cuál es la diferencia entre Peter y Hammud?. Peter viene del desierto de Nevada, en América, y Hammud viene del desierto de Najd [en Arabia], pero ambos luchan bajo la bandera de la cruz’.

Vosotros, que rehuís la jihad: ‘no dejéis que la pena por ellos os desborde y guardaos de obedecer la ley de Alá si creéis en Alá y en el último día’. [24:2] ¿Por qué cuando llamas espía a cualquiera que colabore con los judíos en Jerusalén o Gaza, en Kabul, agente, en Bagdad y Faluya, un traidor, lo llamáis [colaborador] con miedo en Riyadh?. La religión de Alá es una. Su mensajero es uno. Y la ley islámica es una. Aquel que persigue a nuestros hermanos en Palestina, es el que los persigue en Irak y Afganistán, y es el mismo que nos persigue en Riyadh. Todos los eruditos del Islam están deacuerdo en que está permitido luchar contra el enemigo despótico, y si éste no es despótico, y sobretodo, [no es] un traidor, entonces, ¿cuál lo es?. Por Alá, vi con estos ojos a soldados de la policía urbana, que son falsamente denominados ‘guerreros de la jihad’, bloqueando las carreteras y blandiendo sus armas ante nuestros hermanos. Estas tropas saben muy bien que Ibn Sa’ud y sus hermanos son agentes americanos. ¿Ha sobrevivido algo de su hombría y honor, y por encima de todo, de su religión?.

Vosotros, que rehuís la jihad: afirmáis que defendéis una posición avanzada, pero en realidad descubrimos, tras considerar la materia, que las posiciones que sostenéis son vuestras esposas y el amor a este mundo y el odio a la muerte. Esta es vuestra posición real. Temed a Alá y volved a la religión, que es la jihad. Como dijo Alá: ‘oh tú, el que cree, responde a Alá y al mensajero cuando Él te llame y te pida que des tu vida’. [8:24] Ibn Abbás dijo: ‘lo que te da la vida es la jihad «. 3

Guardaos del ulema malvado que sirve a los gobernantes

«Vosotros, que rehuís la jihad: os advierto contra la tentación del ulema perverso y los ermitaños que están al servicio de los gobernantes. El Profeta dijo: ‘Lo que más miedo me da por vosotros es que los Imanes os engañen’. Alá dijo: ‘ Oh tú, creyente – muchos de los rabinos y los monjes devoran falsamente las propiedades del pueblo y prohíben el camino de Alá’. [9:34] Y él dijo: ‘han tomado a sus rabinos y a los monjes, y al mesías, al hijo de Maria, como deidades en lugar de Alá, aunque les ordenaron adorar a solamente un dios, y no hay nada además de Él. Que el exaltado se aleje de aquéllos que se asocian con él’. [9:31]

Vosotros, que rehuís la jihad: os pregunto, por Alá, ¿llamáis ulema al que grita por los Cruzados ?. Nuestros hermanos de la Península Arábiga están siendo asesinados y encarcelados, pero no decís ni una palabra en su defensa en vuestros propios círculos. Pero cuando Alá agració a los guerreros de la jihad con la captura de un infiel cristiano bárbaro, los hipócritas y los agentes de los gobiernos tiránicos comenzaron a gritar. ¿Cómo podéis confiar en esta gente y seguir su ejemplo en materia de religión?.

Vosotros, que rehuís la jihad: estos ulemas, estos monjes que están al servicio del gobierno, no ayudaron a nuestros hermanos encarcelados en Guantánamo, Abú Ghraib, Al-Ruwais, Al-Háir, ‘Aleisha, o Al-Rasifa, y no han decretado ni una sola fatwa acerca de la obligación de dejarlos libres. Que Alá deshonre a los que defiendan a los hijos de los Cruzados, pero no defiendan a los hijos de los musulmanes. A Khalid Ibn Al-Walid se le dijo: ‘¿en qué pensabas, oh Khalid, durante 20 años, mientras la luz de la profecía se encontraba entre vosotros?’. Y él dijo: ‘nos guiaban hombres cuyas mentes veíamos como montañas […]’. » 4

Los que rehuyen la jihad son como mujeres

«Vosotros, que rehuís la jihad, os digo lo que dijo Ibn Al-Jawzi al pueblo en su época: ‘Oh pueblo: la piedra de moler de la guerra está girando, se hizo el llamamiento a la jihad y las puertas del cielo se han abierto. [Si aún] así, no estáis entre los caballeros de la guerra, ¡entonces dejad que vuestras mujeres muevan el mortero de la guerra y vayan [a la guerra], y [vosotros] maquillaos los ojos, mujeres con barba y turbante!’.

Vosotros, que rehuís la jihad: uníos a la caravana de la jihad. Aquí están vuestros hermanos de la Península Arábiga, luchando [contra] los enemigos de Alá – los Cruzados. Ayudadles y uníos a ellos, y si no podéis uniros, aquí están los Cruzados moviéndose libremente en la Península [Arábiga] del Profeta, así que matad a un infiel para obtener una porción de lo que el Profeta dijo: ‘nunca un infiel y su asesino estarán juntos en el infierno’, según lo escuchado por [fuentes] musulmanas. 5

Vosotros, que rehuís la jihad: ‘No os arrojéis a la perdición con vuestras propias manos’. [2:195] ‘La perdición es el abandono de la jihad y la ocupación en este mundo.

Vosotros, que os mantenéis al margen de la jihad: no seáis fuertes en paganismo y débiles en el Islam.

Vosotros, que os mantenéis al margen de la jihad: ¿sabéis quiénes son los verdaderos creyentes?. Son, como dijo Alá: ‘Los que adoptaron el Islam, dejaron sus hogares, lucharon por la causa de Alá y aquellos que les dieron abrigo y les ayudaron [a los que adoptaron el Islam] – estos son los verdaderos creyentes [8:72].

En conclusión, suplico a Alá el glorioso y exaltado que guíe vuestros corazones y os mantenga firmes en el camino de la jihad hasta que nos reunamos [con él]. Oh Alá, el inmortal, el eterno, glorioso y magnífico, dirige a la nación de Mahoma a la jihad. Oh Alá, dirige a la juventud del Islam en tu ayuda y en ayuda a tu religión, oh señor del universo.

Oh Alá, ocúpate de los Cruzados, de los judíos y de sus agentes. Oh Alá, inspira el miedo en sus corazones y echa [sobre ellos] todas las fuerzas del cielo y la tierra. Oh poderoso y omnipotente, oh creador del cielo y la tierra. Oh Alá, asístenos y danos la victoria. Haz que el [pueblo de la] cruz, sus ayudantes y los agentes se estrangulen [entre sí]. Oh Alá, consolida nuestra resolución, estabiliza nuestros pies, refuerza nuestros corazones y proporciónanos tu disposición. Oh Alá, ayuda a nuestros hermanos oprimidos en todas partes: en Palestina, Irak, Afganistán y en otras partes de la tierra del Islam, oh señor del universo. Oh Alá, concédeme el martirio por tu causa mediante el perdón de mis pecados y complácete y regocíjate conmigo, oh más magnífico de todos».


1 17 de noviembre del 2004. www.islahi.net/vboard/showthread.php?t=117567.

2 Esto se refiere a un incidente relacionado con la campaña militar de Mahoma en Tabuk, donde tres de sus compañeros evitaron participar. Mahoma les castigó afirmando que serían boicoteados durante cincuenta días. El incidente se menciona en el Corán 9:117-118.

3 Abdaláh ibn ‘Abbás, hijo de Abbás, tío de Mahoma, fue unos de los transmisores más prolíficos de las tradiciones del Profeta y un autor temprano del Corán.

4 Khalid Ibn Al-Walid (aprox.584-642 DC) fue uno de los principales comandantes del Islam temprano. Primero luchó con su tribu Quraysh contra el profeta Mahoma. En la batalla de Uhud, lideró al ejército Quraysh y derrotó al ejército musulmán. Aceptó el Islam tras la conquista de La Meca (630 DC) y se puso al servicio del profeta. Se ganó el sobrenombre de «Espada de Alá» ( Sayf Allah ) por sus hazañas militares en nombre del Islam.

5 Abú Al-Husayn Muslím ibn Al-Hajjaj al-Nisapuri (815-875 DC) fue un erudito islámico famoso del Hadith, cuya colección de tradiciones proféticas sólo rivaliza en rigor con la colección de Bukhari.