En un artículo, un portal jihadista en lengua urdu describe el problema palestino como un conflicto entre Israel y la comunidad musulmana, y no entre los árabes e Israel. El artículo, titulado «Este no es un problema árabe-israelí, sino una confrontación entre el Ummah musulmán y los infieles», fue escrito por un tal Yousuf Ali Hashmi. No se dispone de mucha información sobre el escritor.

Sin embargo, el portal Malhamah, que publicó el artículo, es un portal jihadista con varios artículos y entrevistas de los comandantes de militantes tales como el Mulá Nazir Ahmad y Maulana Waliur Rehman del Tehreek-e-Taliban Pakistan y los mensajes traducidos del líder de Al-Qaeda Osama bin Laden. [1]

«Desde que Palestina era la tierra de los profetas, a los musulmanes se les dio Palestina como herencia; En la noche del Miraj, fue en la Mezquita Al-Aqsa que el Profeta Mahoma condujo a todos los profetas en los rezos»

«En primer lugar, es importante señalar a la atención de la comunidad musulmana el punto que ha sido discutido en los medios de comunicación desde la propia creación de Israel… de que es básicamente un problema árabe-israelí. Es deplorable que la esclavitud de los musulmanes durante el siglo pasado haya diluido sus mentes en la medida en que han comenzado a creer en todos los pensamientos occidentales. Entre estos, la idea del nacionalismo moderno [es decir el estado-nación] consagrado dentro de los límites de una frontera geográfica. Sobre esta base, la cuestión palestina ha sido declarada un problema entre los árabes e Israel. Es mi tarea aquí tratar de sacarles las ideas occidentales de la mente de los musulmanes. Tratemos de examinar la cuestión históricamente.

«Los israelitas entraron a Palestina en la época del profeta Josué. Luego, Alá le ofreció el mandato al Profeta David. A partir de entonces, Alá le otorgó el poder el Profeta Salomón. Hizo de Palestina la sede de su poder y construyó la gran casa de rezos del Islam, que nosotros los musulmanes conocemos como la Mezquita Al-Aqsa, mientras que los judíos lo llaman su templo de Salomón. Después de su muerte, los hijos de Israel continuaron con sus fechorías y permanecieron inundados en desobediencia a Alá. Como castigo, Alá les envío a Nabucodonosor. Nebukadnestsar los expulsó de Palestina, los esclavizó y los trajeron a Babilonia [en el actual Irak] y demolieron el Templo de Salomón. Sin embargo, el profeta Daniel oró por ellos a que:

i) Sean devueltos a Palestina;

ii) Que el Templo de Salomón sea reconstruido, y que

iii) Recuperen el reinado del Profeta Salomón.

«Este rezo de Daniel sigue siendo el mayor objetivo de los judíos de hoy. El rezo fue aceptado y como resultado los israelitas, que para ese entonces eran conocidos como judíos, regresaron y fueron reasentados en Jerusalén y el Templo de Salomón fue reconstruido. Después, Alá siguió enviando a sus mensajeros, pero ellos continuaron con sus fechorías, desafiaron a sus profetas y los mataron injustamente. Incluso urdieron un complot para asesinar al Profeta Jesús. Por lo tanto, como castigo 50 años después de la conspiración del asesinato de Jesús, Alá colocó al rey de los romanos sobre ellos. Él de nuevo los desplazó de Palestina una vez más, de esta forma Palestina pasó de los judíos a manos de los cristianos. A partir de entonces los cristianos nunca dejaron que los judíos vivan en paz en ninguna parte del mundo hasta el siglo 19.

«560 años después de que Palestina pasó a manos de los cristianos, Alá hizo a Mahoma (que la paz esté con él) un profeta en Hijaz [la región de la Meca-Medina]. Alá le reveló la religión del Islam en forma completa a él y puso fin a la revelación del Islam con él. Por lo tanto, durante los primeros días del Islam, la gran casa de rezos del Islam, es decir la mezquita Al-Aqsa, era el Qibla [la dirección hacia el cual los musulmanes se vuelven en los rezos] para los musulmanes. Esto fue cambiado a la mezquita Al-Haram [Ka’aba en la Meca después del Hijrat [migración] del Profeta a Medina.

«Ahora el liderazgo del mundo pasó a los musulmanes. Dado que Palestina era la tierra de los profetas, a los musulmanes se les dio Palestina como herencia. En la noche del Miraj, fue en la mezquita Al-Aqsa [en Jerusalén] que el Profeta Mahoma condujo a todos los profetas en los rezos. Por lo tanto, durante su califato tras la muerte del Profeta Mahoma, [el segundo califa del Islam] Hazrat Umar (que la paz esté con él) fue a Palestina para recibir esta herencia. Así fue como los musulmanes obtuvieron Palestina de los cristianos y esta se convirtió en parte del califato islámico».

«El Shari’a islámico nos enseña que si incluso un pequeño pedazo de tierra musulmana es tomado por los infieles, el Jihad se convierte en obligatorio en cada individuo miembro de la comunidad musulmana para recuperarlo; Nuestra primera Qibla está todavía en manos de la mayoría de los malvados infieles, los judíos»

«[Espero] que esta explicación de la historia haya aclarado la importancia de Palestina y la mezquita Al-Aqsa. Debido a esta perspectiva, los cristianos y judíos hacen sus propias afirmaciones sobre Palestina. Manteniendo esta perspectiva en mente, discutamos la historia posterior.

«Durante el califato de Hazrat Umar, Palestina se había convertido en parte del califato y continuó estando bajo dominio musulmán durante unos 350 años. Después de eso, el Papa cristiano Urbano II encendió el fuego de la fe en todo el mundo cristiano y el calor de este fuego lanzó a los cruzados en contra de los musulmanes. Así se inició la serie de las Cruzadas y los cristianos le arrebataron Palestina a los musulmanes. Sin embargo, los musulmanes de la época estaban conscientes del hecho que Palestina era la tierra de nuestros profetas y la Mezquita Al Aqsa nuestra primera Qibla. En ese momento los musulmanes no dijeron que era un problema entre árabes y cristianos y que deben decidir. No, ellos sabían que era un problema de toda la comunidad musulmana. Por lo tanto, el jefe militar de la raza kurda se levantó y se adjudicó de nuevo Palestina y la Mezquita Al-Aqsa después de infligir una derrota a los cruzados y enarboló la bandera del Islam allí otra vez. El mundo conoce a este jefe militar con el nombre de Sultán Salahuddin Ayyubi [Saladino] y los musulmanes y los infieles recordarán su nombre por toda la eternidad, Alá que lega! Durante nueve siglos después, la bandera del Islam se mantuvo por los aires sobre Palestina.

«Sin embargo, en el siglo 20, los cruzados y los sionistas se levantaron otra vez y establecieron una alianza cruzado-sionista y comenzaron a avanzar hacia la comunidad musulmana. El Imperio Otomano finalizo; la comunidad musulmana se dividió en pedazos. Sin embargo, es triste que en medio de tales condiciones los musulmanes no permanecieran alertas y se quedaron dormidos. Después de eso, con la ayuda de Gran Bretaña, los judíos entraron en Palestina, los musulmanes fueron expulsados de allí y el estado moderno de Israel fue establecido. Es triste que los judíos y los cruzados sepan que están haciendo esto con una base religiosa y a veces lo han expresado así, pero los musulmanes no son capaces de comprenderlo.

«Durante los últimos 60 años, los musulmanes de Palestina han sufrido las atrocidades sólo de los judíos y Palestina se encuentra bajo su ocupación. Ellos están dedicados a la búsqueda de lograr su Gran Propósito. Ellos se han reasentado en Palestina, la construcción del Templo de Salomón está también en curso y el mapa de la Gran Israel cuelga en la pared del parlamento de su país… el Sharia islámico nos enseña que si incluso un pequeño pedazo de tierra musulmana es tomado por los infieles, el Jihad se convierte en obligatorio para todos los individuos miembros del Ummah musulmán de recuperarlo. Nuestra primera Qibla está todavía en manos de los más malvados de los infieles, los judíos y [en un momento como este] los musulmanes están perdidos en sus vidas y disfrutando de sus lujos».

«Tengo quejas con las madres de este Ummah, de que ninguna de ellas tiene un hijo en sus brazos que pudiera convertirse en un Salahuddin Ayyubi; Toda madre está buscando un Salahuddin Ayyubi en los brazos de otra mujer y mantienen atados a sus hijos a su pecho; ¿Por qué no darles juguetes como las espadas y las armas de fuego, las lanzas y puñales para que jueguen con estos… «

«El Sagrado Corán nos pide: ‘Y qué te sucede que no combates por la causa de Alá y por los débiles, maltratados y oprimidos de entre los hombres, mujeres y niños, que claman: Señor! Rescátanos de esta ciudad cuyos habitantes son opresores y danos de Ti al que nos protegerá y hará surgir de Ti al que nos ayudará. (Sura Nisa, versículo 75)’

«Nosotros sí escuchamos esta llamada [del] Santo Corán pero queremos estar en nuestras casas y orar por que surja un Hazrat Salahuddin Ayyubi. Pero ¡ay! No creemos que Salahuddin Ayyubi bajara del cielo, sino que uno de nosotros tiene que convertirse en Salahuddin Ayyubi.

«Tengo quejas con las madres de esta comunidad, de que ninguna de ellas tiene un hijo en sus brazos, que pudiera convertirse en un Salahuddin Ayyubi. Toda madre está buscando un Salahuddin Ayyubi en los brazos de otra mujer y mantiene a sus hijos unidos a sus pechos. ¿Por qué no les dan juguetes espadas y pistolas, lanzas y dagas para que jueguen y por qué no les inculcan atributos de Salahuddin Ayyubi sobre ellos? Aún estos desean que un Salahuddin venga a luche por la supervivencia de la comunidad islámica y recupere la Mezquita Al-Aqsa de los sionistas.

«Tengo quejas en contra de las hermanas de la comunidad islámica del por qué no están conscientes del carácter de Hazrat Suffiya [es decir, Suffiya bint Huyayy, la hija del líder tribal judío Huyayy ibn Akhtab, quien fue capturada y se convirtió en la esposa del Profeta Mahoma]. ¿Por qué no obligan a sus hermanos a salir de sus casas, luchen contra los infieles cruzados y sionistas y enarbolen la bandera del Islam en todos los territorios ocupados, incluida Palestina? Si no lo hacen, ¿por qué no les muestran la daga?

«Tengo quejas de nuestros hermanos y ancianos: ¿por qué ocultan su rostro a pesar de ver la situación [miserable] de la comunidad musulmana? A lo sumo, derraman lágrimas y sacan procesiones [de protestas]. ¿Por qué su sentido de honor religioso se inflama incluso después de ver a sus hermanos y hermanas llorando? Se han desviado tan lejos del carácter de sus antepasados que no se levantan incluso después de ver a las madres de Palestina llorando sobre los cuerpos de sus hijos martirizados. Su fe no es despertada a pesar de las hermanas de Palestina que están siendo robadas. Los jóvenes de Palestina están combatiendo contra los judíos por su cuenta con piedras en las manos y estos musulmanes no sienten vergüenza de acudir en su ayuda. A pesar de todo esto, están sentados contentos. ¿No tienen ellos que ser responsables ante Alá? No obtendrán la intercesión del Profeta Mahoma (que la paz este con él) sin hacer nada? ¿Se convertirá el paraíso en su destino de esta manera?

«[Las coplas urdu leen]:

«‘No quedan ni los atributos de los musulmanes, ni queda un signo de fe;

«‘Son cadáveres en moviendo pero se ven como seres humanos;

«‘Ellos no tienen nada que ver con la inquietud de alguien;

«La sangre no permanece ahora en sus venas, y la pérdida ha cruzado todos los límites».

«Por el amor de Dios, puedan los musulmanes levantarse, hacer que su sentido de honor religioso y respeto hierva con fervor y resuciten su fe. Renuncien a los caminos democráticos y formas de manifestaciones de protesta y sacrifiquen todo, sus corazones y sus cuerpos y bienes, en el camino del Jihad por Alá hasta que los cruzados y los enemigos sionistas sean expulsados de las tierras musulmanas y la primera Qibla sea restaurada a los musulmanes y el Califato sobre los delineamientos del Profeta Mahoma sea establecido en el mundo».


[1] http://malhamah.110mb.com/Article/yousaf.html, visitado el 4 de mayo, 2010