El 13 de octubre del 2012, la Unión de Abogados Árabes honró a la familia de Hanadi Jaradat, la terrorista suicida que llevó a cabo el atentado suicida al Restaurante Maximen en Haifa el 4 de octubre, 2003. En ocasión del noveno aniversario de su muerte, los representantes del sindicato visitaron a su familia en Jenin y le presentaron un escudo en su honor. Los miembros de la delegación expresaron su «orgullo al sindicato por la acción de [Jaradat] en defensa de Palestina y del ummah».

Ayman Abu Aysha, miembro del sindicato Comité Palestina, dijo que este había tomado la decisión de honrar a Jaradat en El Cairo el 8 de septiembre, 2012. El presidente del comité sindical y secretario general adjunto, abogado Sayyed Al-Ghani, dijo que Jaradat recibió el más alto honor que la unión otorga a los abogados en la patria árabe. [1]

Lo siguiente son «la última voluntad y el testamento» de Jaradat, publicados en el portal del Jihad Islámico y colocado por MEMRI en su portal en agosto del 2004, [2] seguido de un video por MEMRI TV de un programa de la televisión iraní exaltando a Jaradat, transmitido en noviembre, 2004. [3]

Ultima voluntad y testamento de Hanadi Jaradat

«Ultima voluntad y testamento de la mártir Hanadi [Jaradat], antes de partir y llevar a cabo la operación en Haifa:

«En nombre de Alá, el Compasivo y Misericordioso, que la oración y la paz estén sobre nuestro maestro de la humanidad, nuestro maestro Mahoma, pueda Alá orar por él y otorgarle paz: el Exaltado dijo [en el Corán]: ‘No consideres muertos a los que fallecieron por la causa de Alá, sino más bien vivos, tal como su Señor sufrió’ [Corán 3:169]. Ciertamente, las palabras de Alá son ciertas.

«Querida familia, a quien el Señor del mundo recompensará tal como Él nos prometió a todos en Su Santo Libro [con las palabras], ‘Da buenas nuevas a los que perseveran’ [Corán 2:155]. De hecho Alá le promete el Paraíso a aquellos que perseveran en todo lo que Él ha traído sobre ellos – y que lugar tan acogedor es el Paraíso.

«Por lo tanto, reconozco mi sacrificio en anticipación a la recompensa de Alá, alabado y exaltado sea Él, a ti en el más allá. No debería ser demasiado valiosa como para sacrificarme por la religión de Alá. Siempre he creído en lo que se dice en el Sagrado Corán, y he estado anhelando los ríos del Paraíso, y he anhelado ver la luz gloriosa del rostro de Alá. He anhelado todo esto desde que Alá depositó su guía sobre mí.

«A mis seres queridos, a quienes deseo [entren en el Paraíso] el gran Día del Juicio Final, he elegido este camino por mi plena voluntad propia, y me he esforzado mucho para esto hasta que Alá concedió el martirio sobre mí, Alá que lega. El martirio no se le es [dado] a todos en la tierra, sino que es para aquellos honrados por Alá, se entristecerán entonces por que Alá me honró con este?, recompensarán a Alá con [pensamientos] que no les gustara?, ni a mi me gustaran? Reconozco mi sacrificio en anticipación a la recompensa de Alá para con vosotros en el más allá, y digo: «No existe poder que pueda ser salvado por Alá. Pertenecemos a Alá, y es a hacia Él que volvemos.

«Todos estamos destinados a morir, y nadie vive para siempre en esta tierra. Sin embargo, el que es inteligente responde a la llamada de Alá. Este es sólo territorio del Jihad, y vivimos en este por el Jihad, por lo que tal vez seamos capaces de eliminar la injusticia bajo el cual hemos estado viviendo en los últimos años.

«Sé que no voy a recuperar Palestina. Estoy totalmente consciente de esto. Sin embargo, sé que este es mi deber con Alá. Creer en los principios de mi fe, yo respondo a la llamada. Ahora les informo que, Alá que lega, conoceré lo que Alá me ha prometido a mí y a todos los que toman este camino – los jardines que Alá nos prometió, en los que viviremos por siempre, Alá que lega.

«Después de creer esto, ¿cómo piensan ustedes que puedo aceptar todas las tentaciones mundanas pasajeras? ¿Cómo puedo seguir viviendo en esta tierra cuando mi espíritu se ha apegado a un rey omnipotente? Mi aspiración total es ver la luz gloriosa de Alá. Es Su tierra y es Su religión, pero ellos quieren extinguir Su luz. Todos sabemos esto.

«Por lo tanto, es mi deber para con la religión de Alá – y mi obligación con Él – defenderla. No tengo nada ante mí que este cuerpo, que convertiré en astillas que arrancan los corazones de todos los que han tratado de erradicarnos de nuestro país. Todo el que siembra muerte por nosotros recibirá muerte, aunque sea una pequeña parte [de lo que se merecen].

«Aún somos débiles ante el poderoso. Pero poseemos nuestra fe. Nuestra creencia nos hace renovar nuestro pacto con nuestro Señor y con nuestra tierra. Nuestra guerra contra ellos es una guerra de fe y existencia, y no de fronteras. Ustedes lo sabe bien.

«Querido padre mío, por favor honra mi deseo y reconoce mi sacrificio en anticipación a la recompensa que Alá tiene para ti en el más allá. Quien me haya ayudado a alcanzar el Paraíso será recompensado por mi salvoconducto para que [entre en el Paraíso]. Haz que siempre posea seguridad y esté orgullosa del padre cuya hija soy, ante mi Señor y toda la humanidad. Te ruego, querido padre, por la gloria de Alá, otórgame el descanso en mi tumba, y no hagas nada más que reconocer mi sacrificio en anticipación a la recompensa de Alá para ti en el más allá. Alá es el que da y Alá es el que quita, y nosotros le pertenecemos a Alá y hacia Él retornamos.

«Querida madre, le pido a Alá que perseveres, mi madre, te amo porque siempre has dado incansablemente. Alá que lega, seguirás siendo así. Reconoce mi sacrificio en anticipación a la recompensa que Alá tiene para ti en el más allá. Voy a estar con Fadi, Salih, y ‘Abd Al-Rahim y con todos aquellos a quienes Alá ha elegido para estar cerca de él. Reconócenos a todos como sacrificios en anticipación a la recompensa que Alá tiene para con vosotros en el más allá, y digan: Alá, redime mi situación desfavorable y otórgame una buena recompensa por ello.

«Pido a todos que me perdonen por lo que pude haber hecho [para ofenderlos] Por mi parte, ya he perdonado a todos, y les pido lo siguiente: Páguenle 50 dinares a una tienda de ropa en Jarash, paguen 100 dinares a fulano en Qabatiya, y den 10 dinares [en caridad] por mi alma [como expiación], ya que olvide una deuda de unos pocos piastras en Jordania y no la recuerdo. Y recen siempre por mí por la misericordia y el perdón y la alegría de Alá. Siempre estén contentos de mí, de mis padres, y me despido en los jardines del Paraíso.

«Alá dijo: ‘Así que dejen a aquellos que combaten en el camino de Alá, quienes venden la vida de este mundo al más allá, y cualquiera que combata en el camino de Alá, sea este el fallecido o él victorioso, le concederemos una magnífica recompensa’ [Corán 4:74]».

Extractos del programa de televisión iraní ‘Exaltando a Hanadi Jaradat’

Lo siguiente son extractos de un programa de televisión que salió al aire en la televisión iraní en el 2004, exaltando a seis atacantes suicidas palestinas y centrándose en Hanadi Jaradat:

«Hanadi preparó la lectura del veredicto en Haifa. Antes de los rezos matutinos, llevaba puesto el pañuelo en la cabeza y envolvió su cuello con una correa de pólvora y de dolor. Hanadi, es esta la luz del martirio, brillando de tus ojos, o el henna de la sangre de Palestina? Hanadi llama a sus hermanos: ‘Cásense conmigo como una novia con Jerusalén, a Al-Aqsa y a Jenin. Oh, la sexta de las yeguas negras (es decir, las atacantes suicidas), sus velos se han convertido en las banderas que nos enorgullecen a las puertas de nuestras capitales.

«Ven acá, muchos de los árabes están dormitando. Eres una yegua, un águila, o una ola creciente en alta mar, Oh virgen, ven acá y vuela hacia el centro que gobierna. Esta es Hanadi llamándonos: ‘Corran en ayuda de Jerusalén y hagan los preparativos finales para la boda’. Ella dejó preparada la lectura del veredicto en Haifa. Oh, la sexta de las yeguas negras.

«Esta es Wafaa (Idris), quien regresó de Jerusalén a Ramallah, y Darin (Abu-‘Aysha), quien talló su testamento con un cuchillo. Ayyat (Al-Akhras) de Jerusalén traerá los signos de la victoria, y es recibida por Ilham (Al-Dusuqi). Un río fluye en Jenin y por detrás y por encima de la pared, ‘Andalib (Taqatqa) extiende sus alas como un águila, y el sol de mi país comienza a salir después de Hanadi a través de los arcos de Palestina».


[1] Al-Ayyam (AP), 14 de octubre, 2012. Para el momento de su muerte, Jaradat estudiaba derecho y estaba pronto a calificar como abogado faltándole semanas.

[2] Véase MEMRI PEJTT Informe No. 766 El Testamento de Hanadi Jaradat, 19 de agosto, 2004.

[3] Véase MEMRI TV Clip No. 377 programa en televisión iraní exalta a atacante suicida palestina, 8 de noviembre, 2004.

Artículo anteriorInforme en televisión acerca de la fabricación de explosivos para el Ejército de Liberación Sirio
Artículo siguienteReacciones en Irán a la reelección del Presidente Obama
El Instituto de Investigación de Medios de Información del Medio Oriente (MEMRI) explora el Medio Oriente a través de los medios informativos de la región. MEMRI establece un puente entre el vacío idiomático existente entre Occidente y el Medio Oriente, proporcionando traducciones oportunas de los medios árabes, hebreos y farsi, así como un análisis genuino de las tendencias políticas, ideológicas, intelectuales, sociales, culturales y religiosas del Medio Oriente. Fundado en Febrero de 1998 para informar sobre el debate de la política estadounidense en el Medio Oriente, MEMRI es una organización 501 (c)3, independiente, no partidista, sin fines de lucro. MEMRI mantiene oficinas en Berlín, Londres y Jerusalén y traduce su material al inglés, alemán, italiano, francés, hebreo, español, turco y ruso.