En un artículo reciente, la revista jihadista en idioma urdu Haftroza Al-Qalam argumentó que el profeta del Islam Mahoma fue un «profeta jihadista» y que sus compañeros, los califas y los ángeles también fueron jihadistas, también denotó que el jihad es un deber del Islam.

Haftroza Al-Qalam es leal a la organización militante pakistaní Jaish-e-Muhammad, la cual es dirigida por el comandante militante Maulana Masood Azhar.

El artículo, titulado «El profeta Que Emprendió el Jihad» (traducción literal: «El Autor del Jihad, Que la Paz Esté con Él»), es por «Saadi», probablemente un nombre de pila del columnista regular que escribe en esta revista.

El autor señala a los líderes islámicos en Pakistán que han criticado los recientes atentados suicidas en el país llevados a cabo por los talibanes. También le da un portazo a los periodistas paquistaníes por usar el término «jihadista» como una forma de abuso verbal y por referirse a un delito.

Lo siguiente es el texto completo del artículo: [1]

El último y más querido profeta de Alá, Mahoma es un profeta jihadista – quien libró más jihad que cualquier otra persona

«El último y más querido profeta de Alá, Mahoma (que la paz esté con él), es [sic] [2], un ‘profeta jihadista’. Entre los profetas de Alá, Mahoma (que la paz esté con él) libró mucho más jihad que cualquier otra persona.

«Los siguientes son algunos de los nombres piadosos del santo profeta recolectados por Makhdoom Syed Muhammad Hashim Thathavee, el renombrado intérprete de Hadith y estudioso religioso de la provincia Sindh en Pakistán:

«1) Zul Jihad que la paz esté con él (el Profeta Jihadista) [3]

«2) Sahib-ul-Jihad que paz esté con él (el Profeta del Jihad)

«3) Al-Mujahid que la paz esté con él (el Profeta Mujahid)

«4) Al-Qitaal que la paz esté con él (el Valiente Profeta Combatiente)

«5) Al-Maqatil fi Sabilillah que la paz esté con él (el Profeta Que Combatió por la Causa de Alá)

«Piensen un poco: Cuando nuestro propio Profeta es de hecho un ‘jihadista’, ¿cómo es posible que el ser ‘jihadista’ sea un delito para un musulmán? Hoy día, muchos periodistas, hombres y mujeres, presentan la palabra ‘jihadista’ como un delito y un abuso verbal. Pero ¿a quién tratan de abusar? El jihad es un deber sagrado del Islam, y cualquiera que niegue este derecho es un kafir (infiel), como cualquiera que rechace las prácticas de oración y ayuno. Ser ‘jihadista’ es un gran honor para un musulmán, un honor extremadamente grande».

Los compañeros del Profeta fueron excelentes jihadistas

«Los compañeros del profeta de Alá fueron excelentes jihadistas, de una alta jerarquía. El Sagrado Corán les enseñó que el jihad es un acto muy apreciado por Alá. Luego el jihad se convirtió en un acto mucho más querido para ellos. Los ejemplos del jihad llevados a cabo por los Compañeros del Profeta no pueden ser encontrados entre los seguidores de los profetas anteriores, ni nadie puede nunca emprender el jihad como ellos. Los Compañeros del Profeta hicieron un juramento en combatir hasta su último aliento. El verso siguiente, el cual se les atribuye, es confirmado y famoso.

[Escrito en árabe:] ‘Hemos hecho un juramento ante el Profeta Muhammad, que la paz esté con él, en luchar hasta el último aliento’.

«Los [cuatro] califas Correctamente Guiados [4] gozan del más alto grado de respeto entre los Compañeros del Profeta. Los cuatro fueron jihadistas. Aquellos que libraron la Batalla de Badar disfrutan de un honor especial, los presentes en el [Pacto] Hudaibiya también disfrutan de un especial respeto y fueron ‘jihadistas’. Los emigrantes [que emigraron junto con el Profeta Mahoma a Medina] tienen un lugar especial, similarmente, los Ansar [quienes ayudaron a los emigrantes] también ocupan un lugar especial. Todos fueron jihadistas. Todos los miembros de la familia del Profeta, también disfrutan de un alto honor. Todos fueron jihadistas. Las esposas del Profeta, también tomaron parte en el jihad, mientras que Fatima [hija de Mahoma] también lavó las heridas del Profeta en la Batalla de Uhud.

«Entonces por qué los periodistas paquistaníes en la BBC presentan la palabra ‘jihadista’ como un delito y abuso verbal? ¿Han perdido sus sentidos o hablan desde las mentes de los infieles y mirzais [musulmanes Ahmadi]?

«Los ángeles son jihadistas»

El Sagrado Corán dice: Alá envió ángeles en apoyo a los musulmanes en el jihad

«El Sagrado Corán dice: Alá envió ángeles en apoyo de los musulmanes en el jihad. Esto se menciona varias veces en el Sagrado Corán. También se menciona que Alá le enseñó a los ángeles a combatir. Los nombres de varios ángeles también se mencionan en varios Hadiths creíbles, especialmente los nombres de los ángeles Gabriel y Mikhail. Por lo tanto, también se ha comprobado en el Corán y en los Hadiths que los ángeles también son jihadistas. ¿Cometen los ángeles inocentes algún crimen? No. Entonces ¿por qué el ser ‘jihadista’ es un crimen ante los ojos de los musulmanes?

«Algunas madrasas aclaran que no imparten educación jihadista. Así que, Dios lo prohíba, ¿han comenzado a enseñarles el [Bhagavad-] Gita [libro sagrado hindú] en lugar del Corán? ¿Qué tipo de miedo es este que lo elimina a uno de los fundamentos del Islam? ¿Y qué tipo de pragmatismo es este que altera la forma de la religión?

«El jihad está presente en el Santo Corán y nadie puede negar esto, y el Corán es enseñado en las madrazas religiosas, por lo que la educación del jihad se deberá dar también [en estos seminarios]. El uso de la espada y la vara también son enseñados en el Darul Uloom Deoband [el seminario hindú del que emanó el Islam Deobandi]. Qué hay de malo en esto? Ser un jihadista es un honor para un musulmán, y el ser privado del jihad es un daño y una molestia.

«Los profetas de Alá fueron jihadistas»

Este es mencionado claramente en… el Corán: muchos profetas y aquellos compañeros de los profetas que dieron lealtad a Alá fueron a la [Batalla de] Qitaal, en el camino de Alá

«Es claramente mencionado en la cuarta parte del Corán: Muchos profetas y aquellos compañeros de los profetas que le dieron obediencia a Alá se dirigieron a la [Batalla de] Qitaal, en el camino de Alá. Es evidente que los profetas de Alá también fueron jihadistas.

«El jihad llevado a cabo por el Profeta Dawood [David el rey de Israel], es mencionado en el Sagrado Corán. La discusión a la preparación jihadista por el Profeta Sulaiman [Salomón] se encuentra en el Sagrado Corán. La invitación al jihad por el Profeta Moisés está en el Sagrado Corán. Así que el trabajo [del jihad] que los profetas realizaron sería un acto piadoso y amado.

«Por lo tanto, el verdadero musulmán ama el ‘jihad’, y el que está tan cerca a los infieles evade el ‘jihad’ en la misma medida. Este signo de fe y de incredulidad es enseñado por el Corán. Los ‘periodistas’ de hoy día disfrutan espiando, [diciendo] que fulano de tal es ‘jihadista’, arréstenlo, y fulano de tal es ‘jihadista’ mátenlo. Estas personas deberían estar preocupadas por su fe, ellos han declarado delito y un pecado un deber de Alá – que en sí mismo es una gran crueldad.

«No nos merecemos [ser llamados jihadistas]»

Unos pocos se han presentado para el jihad en el tiempo presente – lo que es una gran bendición y misericordia de Alá sobre ellos

«Hoy, estuve estudiando un libro acerca de quien entre los sabios después de los Compañeros del Profeta fueron jihadistas. Entre los Fuqha [intérpretes de la jurisprudencia islámica] estaban los nombres de Ibrahim Nakhaee y Abdullah bin Mubarak, entre los sufíes [místicos], los nombres de Hatam Asim, Ibrahim Odham y Shafiq Balkhi también fueron escritos entre los ‘jihadistas’… Todos amaban mucho el jihad a pesar del hecho que los califas de su tiempo habían descartado esta obligación mediante el envío de la milicia jihadista, reservándole a eminentes estudiosos el servir a la causa de la religión [a través de la enseñanza]. Sin embargo, estos estudiosos fueron atraídos al jihad ya que cuando el profeta de Alá es jihadista, su Umma [comunidad de seguidores] es también una comunidad islámica jihadista…»

«No puede ser posible que una comunidad islámica cuyo profeta estuvo en el campo de batalla para sufrir heridas no pueda entender el significado del jihad. Sí, si necesitas salvar tu vida, y su corazón está lleno de miedo, no puedes ver ni [el significado del] Corán ni la personalidad del Profeta.

«Unos pocos han dado un paso al frente por el jihad hoy día, lo que es una gran bendición y misericordia de Alá sobre ellos. A pesar de que estos pocos todavía no han cumplido con la obligación del jihad, sus enemigos atemorizados han declarado que todos ellos son ‘jihadistas’. Nos complace que la fe de los enemigos de la nación [islámica] abuse de nosotros como ‘jihadistas’.

«Hace unos días, vi a Salman Rushdie hablando en contra de nosotros en Internet. Antes que él, [George] Bush, Tony [Blair] y [Pervez] Musharraf hablaron – hablaron y se quedaron en silencio. Se trata de la bendición de Alá el Todopoderoso que puso tanta fuerza, dignidad y bendición en este pequeño acto [de jihad].

«En realidad, el significado de la palabra ‘jihadista’ es de gran importancia. Nosotros no nos consideramos merecedores [de ser llamados jihadistas]. Ahora bien, si los enemigos han dado testimonio de que somos jihadistas», entonces le estamos agradecidos a Alá…

«Vida, no la muerte»

Ser un jihadista significa alcanzar una vida eterna y maravillosa

«Cuando los Lifafa [sobornan a los] periodistas de Pakistán llaman a alguien ‘jihadista’, su objetivo es que su padre, los Estados Unidos, deberían matar a esa persona pronto. Si quieren asesinar a alguien o capturarlo, son publicitados como ‘jihadistas’. Para ellos, ser un ‘jihadista’ significa invitar a la propia muerte. Así, aquellos que le temen a la muerte aclaran, ‘No somos jihadistas’. Sin embargo, para ser jihadista significa alcanzar la vida eterna y maravillosa – y Alá el Todopoderoso ha prometido esta vida para los jihadistas que luchen en su camino.

«Así que, Oh musulmanes, si quieren la vida, conviértanse en jihadistas; dispongan de unos pocos días para el estudio de un libro llamado Fazail-e-Yihad, conocerán el secreto y la técnica para obtener la vida. Si un médico o Hakeem [practicante médico indígena] anunciará que dispone de medicamentos que aumentan la vida durante cinco años, todo el mundo acudirá a él. Pero nadie puede prolongar la vida, ni siquiera por un minuto.

«El jihad sólo contiene la vida, y no la muerte. Para conocer el secreto de la vida, comiencen a estudiar Fazail-e-Jihad hoy, y lean 50 o 100 páginas diarias. Sentirán un cambio maravilloso – y no sentirán que el ser jihadista es un abuso, sino que es una medalla, la mayor medalla».


[1] Haftroza Al-Qalam, Pakistán, Vol. 5, Emisión No. 230, enero 8-14, 2010. Los encabezamientos principales están en su original.

[2] En el pensamiento islámico, el profeta Mahoma ‘es’ – no ‘fue’ como si se refiriera a un profeta del pasado.

[3] Estas explicaciones entre paréntesis de los nombres en árabe son los que aparecen en el texto original

[4] Los califas correctamente guiados son los cuatro califas del Islam: Abu Bakr, Umar ibn al-Khattab, Usman ibn Affan y Ali ibn Abi Talib.