A continuación se presentan extractos de un sermón del Viernes dado por el prominente clérigo sunni y jefe de la Unión Internacional de Estudiosos Musulmanes Jeque Yousef Al-Qaradhawi. El sermón fue puesto al aire en Qatar TV el 5 de junio, 2009.

Para ver este segmento de video en MEMRI TV, visite http://www.memritv.org/clip/en/2138.htm.

Para ver la página del Jeque Yousef Al-Qaradhawi en MEMRI TV, visite http://www.memritv.org/subject/en/589.htm.

Obama «trazó un paralelo entre el Corán y la Torah… pero todo en la Torah constituye una llamada a la guerra»

Jeque Yousef Al-Qaradhawi: «El hombre [Obama] intentó citar del Corán, así como también de la Torah y el Nuevo Testamento. Trazó un paralelo entre el Corán y la Torah en su llamada a la paz. Citó del Talmud y la Torah queriendo decir que la Torah llama a la paz. Nunca he visto un solo verso, párrafo o frase en la Torah que llame a la paz. Todo en la Torah constituye una llamada a la guerra. Ellos incluso llaman a Dios ‘Señor de Anfitriones – no lo llaman ‘Señor del Universo’ o ‘el Compasivo, el Misericordioso’. […]

«[La Torah contiene] la noción de la aniquilación. Nosotros lo vimos cuando los europeos fueron a Norteamérica – ellos intentaron aniquilar a los indios. Cuando fueron a Australia, intentaron aniquilar a los aborígenes. De hecho, los aniquilaron. Éste es un concepto bíblico – Aniquílalos totalmente, no dejes ni un alma viviente entre ellos. ¿Cómo puede Obama trazar un paralelo entre el Corán y la Torah?

«[Obama] reemplaza una Guerra con otra – ambas contra los musulmanes»

«En cualquier caso, no debemos ser demasiado optimistas sobre su discurso, pero quizás es un paso [hacia adelante]. Quizás el hombre cambie la política estadounidense, aun cuando sea parcialmente y en fases. Desgraciadamente, sin embargo, le hemos visto sacar a los soldados de Irak, sólo para enviarlos a Afganistán. Él reemplaza una guerra con otra – ambas contra los musulmanes».