El Presidente turco Recep Tayyip Erdogan preguntó, en respuesta a un manifiesto publicado por destacadas personalidades francesas que pedían la eliminación del sentimiento antisemita y anticristiano del Corán: «¿Han leído alguna vez la Torá? ¿Alguna vez han leído el Libro de los Salmos? Si lo hicieron, muy probablemente querrán que la Biblia fuese prohibida también». Dirigiéndose a Occidente, Erdogan dijo: «Sepan que mientras atacan nuestro libro sagrado, nosotros no atacaremos lo más sagrado para ustedes, sino que los vamos a derrotar». Sus declaraciones, realizadas el 8 de mayo, fueron publicadas en la red.

Para ver el video de Recep Tayyip Erdogan en MEMRI TV, pulse aquí o debajo.

«Si lo hubieran [leído], probablemente quieran prohibir la Biblia también»

Recep Tayyip Erdogan: «El otro día, en Francia, un grupo salió y publicó un comunicado pidiendo la eliminación de ciertos versículos del Corán. Aunque está muy claro que aquellos que dijeron esto no conocen nada del Corán… Me pregunto, ¿alguna vez en sus vidas han leído sus propios libros, por ejemplo la Biblia? ¿Han leído alguna vez la Torá? ¿O alguna vez leyeron el Libro de los Salmos? Si lo hubiesen hecho, muy probablemente querrán que la Biblia sea prohibida también».

«Oh, Occidente, sepan que mientras atacan nuestro Libro Sagrado, nosotros no atacaremos lo más santo que ustedes poseen, sino que los vamos a derrotar»

«Pero ellos nunca tienen tal problema. Cuando les advertimos a los países occidentales sobre el sentimiento anti-islámico, el sentimiento anti-turco, la xenofobia y el racismo, se nos califica de mala reputación. Oh Occidente, sepan que mientras ustedes atacan nuestro Libro Sagrado, nosotros no atacaremos sus santidades, sino que vamos a derrotarlos. Sepan también esto».