En Pakistán, las protestas lideradas por grupos religiosos islámicos contra la profanación del Corán en Suecia se han sucedido en las últimas semanas. El 22 de julio de 2023, los líderes locales de Jamiat Ulema-e-Islam (JUI) Faqir Malik y Muhammad Shakeel Qasmi encabezaron una protesta en Karachi donde dijeron a los manifestantes que si Suecia hubiera recibido una respuesta severa al principio, no se habrían atrevido. profanar el Corán una y otra vez. [1]

En Islamabad, Hamza Majeed, un líder central del Partido Popular de Pakistán (PPP), condenó los actos blasfemos contra el Corán y agregó que el silencio del mundo musulmán sobre la profanación del Corán es motivo de gran preocupación. [2] El 22 de julio, el destacado erudito religioso islámico y presidente de la Junta Federal de Seminarios islámicos de Pakistán, el Mufti Taqi Usmani, pidió el boicot a los productos suecos. [3]  Usmani también exigió que los países islámicos retiraran inmediatamente a sus embajadores y cortaran las relaciones diplomáticas con Suecia. [4]


En la ciudad de Sadiqabad, un manifestante de Jamaat-e-Islami (arriba a la izquierda) sostiene un cartel que dice: «Oh Ummah musulmana, despierta, ahora ha llegado el momento de la yihad».

Según un informe publicado en la edición del 24 de julio del diario en urdu Roznama Express, el emir del partido político-religioso Jamaat-e-Islami Pakistan Sirajul Haq también exigió la expulsión inmediata de los embajadores sueco y danés en Islamabad, recordando al gobierno paquistaní que el Corán había sido profanado bajo el patrocinio del gobierno tres veces en el último mes en Europa. [5]

El 25 de julio, el destacado erudito religioso islámico Maulana Tahir Mehmood Ashrafi, asesor especial sobre armonía interreligiosa del primer ministro de Pakistán, condenó la «blasfemia» contra el Corán y dijo: «Actos blasfemos contra libros sagrados, personalidades y principios no son una manifestación de libertad de expresión, sino que son parte de una agenda satánica». [6]

Los siguientes son extractos de un artículo escrito por el columnista paquistaní Shahnawaz Farooqi titulado «La enemistad de Occidente contra el Islam» y un editorial titulado «Naciones Unidas: Resolución contra la profanación del Sagrado Corán»; ambos examinan el tema y se publicaron en idioma urdu en el diario Roznama Jasarat, propiedad de Jamaat-e-Islami Pakistan.

Los siguientes son extractos del artículo de Shahnawaz Farooqi: [7]

«La historia de hostilidad hacia el Islam en Occidente no es nueva; los cristianos y los judíos se habían opuesto al Islam desde la época de la Declaración de Profecía del Profeta»

«El odio hacia el Islam en Occidente fue una vez una enfermedad, pero ahora Occidente lo ha convertido en un espectáculo. Occidente a veces ataca al Profeta del Islam, a veces allana el camino para la blasfemia contra el Corán. Ayer se produjo un ataque contra el Corán en Dinamarca, y ahora el Corán ha sido incendiado en Suecia. La historia de hostilidad hacia el Islam en Occidente no es nueva. Los cristianos y los judíos se han opuesto al Islam desde que el Profeta declaró su profecía“.

“Sayyida Safiya era judía antes de convertirse al Islam. Ella dice que cuando el Mensajero [Mahoma] anunció su profecía, su padre y su tío investigaron si la noticia del anuncio de la profecía era verdadera o falsa. Cuando descubrieron que la noticia de su profecía era verdadera, ambos testificaron que este es el profeta cuya llegada está prevista en la Torá“.

Una captura de pantalla del artículo de Shahnawaz Farooqi

“Según Sayeda Safiya, su padre también le preguntó a su tío qué pensaba hacer. Su tío dijo: ‘Nos opondremos a él hasta nuestro último aliento’. Antes de la venida del Profeta, los judíos y los cristianos solían decir que ‘si llegamos al tiempo del último profeta, no solo creeremos en él, sino que también emprenderemos la yihad contra sus enemigos’. Pero cuando se anunció la profecía del Mensajero, la mayoría de los judíos y cristianos se negaron a creer en él“.

“La gente de Occidente ha distorsionado sus nombres por odio al Islam y a los musulmanes. El nombre del Islam es Islam, pero la gente de Occidente llama al Islam ‘mahometano’ y a los musulmanes ‘mahometanos’. La gente de Occidente también llamó a los musulmanes como ‘Hagarin’ o ‘Hajrai’ con referencia a Hajrah, la esposa de Abraham (la paz sea con él). También han usado estos nombres de manera despectiva porque Hajrah, la esposa de Abraham ( la paz sea con él), fue inicialmente la sierva de Sara, la primera esposa de Abraham. Sin embargo, Ismail (la paz sea con él) nació del vientre de Hajrah“.

«El linaje del Noble Profeta Muhammad (la paz sea con él) se remonta a Ismail (la paz sea con él). En este contexto, la gente de Occidente se dirigía a los musulmanes como ‘Hajrai’ porque en realidad querían decir que los musulmanes son hijos de una sirvienta, y no tienen importancia histórica».

«Las cruzadas no fueron una ‘invención’ de los musulmanes, sino de Occidente, y su trasfondo fue el odio que la cristiandad albergaba hacia el Islam y los musulmanes»

«Los musulmanes mencionan las Cruzadas en sus conversaciones y escritos, pero la gran mayoría de los musulmanes no conocen el trasfondo de las Cruzadas. Las Cruzadas no fueron una ‘invención’ de los musulmanes, sino que fueron inventadas por Occidente, y su trasfondo fue el odio que la cristiandad albergaba hacia el islam y los musulmanes“.

«Era 1095, y el Papa Urbano II se puso de pie en una iglesia y dijo que ‘el Islam es una religión satánica, y me ha quedado grabado en el corazón que los cristianos tienen el deber de luchar y borrar esta religión satánica y sus creyentes de la faz de la tierra.’ El Papa Urbano II llamó al Islam una religión satánica; no había ninguna base histórica o académica para ello. El Papa Urbano no dijo esto a la luz de la Torá o el Evangelio. No dijo esto a la luz de ningún dicho de Sayyidna Moisés o Sayidna Jesús“.

«Esta declaración no fue el resultado del análisis del Corán y el Hadiz [las tradiciones de Mahoma]. Sus palabras no fueron el resultado de una consideración de la vida del Santo Profeta. Esta fue solo su innovación mental. También dijo que había sido inculcado en su corazón que el Islam es una religión satánica“.

“Los creyentes de todas las religiones saben que existe una ‘inspiración divina’ y una ‘inspiración demoníaca’, y se requiere una habilidad espiritual, moral y cognitiva para distinguirlas. Lo que se inspiró en el corazón del Papa Urbano II fue cien por ciento inspiración satánica. Pero él lo consideró inspiración divina. El punto principal que se debe mostrar aquí es que la voz del Papa no ha demostrado ser sólida en el desierto «.

«En 1095, el Papa declaró al Islam una religión demoníaca y llamó a su exterminio junto con sus seguidores, y en 1099, toda Europa prácticamente se reunió bajo una bandera cruzada; y las Cruzadas comenzaron y continuaron durante más de doscientos años»

“En 1095, el Papa declaró al Islam una religión demoníaca y llamó a su exterminio junto con sus seguidores, y en 1099, toda Europa prácticamente se reunió bajo una bandera cruzada. Y las Cruzadas comenzaron y continuaron durante más de doscientos años“.

“Al comienzo de estas guerras, los cruzados destruyeron Jerusalén ladrillo por ladrillo. Masacraron a los musulmanes en Jerusalén a tal escala que, según los historiadores occidentales, había tanta sangre en las calles de Jerusalén que era difícil conducir caballos. Luego, las fuerzas del sultán Saladin Ayyubi sitiaron Bait-ul-Maqdis [Jerusalén].

El erudito islámico Maulana Tahir Ashrafi pidió un boicot diplomático a Suecia.

«Había 100.000 cristianos en Bait-ul-Maqdis en ese momento. Esta era la mejor oportunidad para vengar la masacre de musulmanes en Bait-ul-Maqdis. Pero el sultán Saladin Ayyubi era el líder del Islam, así que en lugar de masacrar a los cristianos, les dio la oportunidad de dejar Bait-ul-Maqdis pagando una pequeña cantidad de dinero. Muchos cristianos eran tan pobres que no podían pagar ni siquiera una pequeña suma de dinero a Saladin Ayyubi. Entonces, su dinero fue pagado por Saladin Ayyubi y sus seres queridos“.

«Incluso hoy, la gran mayoría de los musulmanes no saben que la posición oficial de la Iglesia cristiana con respecto al Santo Profeta es que la Iglesia considera al Santo Profeta como una gran figura en la historia. Lo cuentan entre los genios de la historia, pero la Iglesia no considera al Santo Profeta como un profeta».

«Después de la derrota del comunismo y la disolución de la Unión Soviética, el antiislamismo de Occidente aumentó repentinamente en varios cientos por ciento; el 11 de septiembre jugó un papel central en este sentido»

«Occidente afirma que… el Mensajero tomó algunas cosas de la Torá, tomó algunas cosas de la Biblia y las combinó para crear el Corán. Es importante destacar que esta acusación la hace la cristiandad, que no tiene un manuscrito original de los Evangelios. La concepción del mundo occidental de Mahoma en realidad se deriva de su concepción de Jesús“.

«Sayyidna Jesús nunca hizo la yihad. El Santo Profeta luchó contra la yihad. Jesús no estableció ningún estado. El Santo Profeta estableció el estado de Medina. Sayyidna Jesús no se casó y vivió una vida célibe. Por el contrario, el Profeta tuvo once esposas. «Cuando el mundo occidental mira al Profeta en este contexto, lo ven como muy diferente de Jesús. Por lo tanto, el mundo cristiano se niega a aceptarlo como profeta. Más bien, están dispuestos a insultar al Santo Profeta. Llaman al Mensajero de Allah una persona mundana“.

«Dante, el poeta prominente de Occidente, tenía tanto odio por el Profeta que lo representó en el infierno en su poema La Divina Comedia. El estudio de la historia muestra que después de la derrota del comunismo y la disolución de la Unión Soviética, el antiislamismo de Occidente aumentó repentinamente en varios cientos por ciento. El 11 de septiembre desempeñó un papel central en este sentido. Después del 11 de septiembre, el presidente estadounidense George Bush anunció el inicio de una «Cruzada» en respuesta al 11 de septiembre mientras se dirigía al pueblo norteamericano”. [8]

«El término Cruzada se usó para las Cruzadas. Entonces, significa que Occidente ha lanzado una nueva Cruzada contra el Islam y los musulmanes. Silvio Berlusconi, el primer ministro de Italia después de George Bush, dijo a la prensa que la civilización cristiana es superior a la islámica y que derrotaría a la civilización islámica tal como derrotó al comunismo».

«En 2009, el Papa Benedicto XVI cometió abiertamente una blasfemia; repitió las palabras del rey cristiano del siglo XIV, Manuel II, sobre lo nuevo que trajo Mahoma y cómo el Islam se extendió por la espada»

«Después del primer ministro italiano, el entonces fiscal general de Estados Unidos [John] Ashcroft se pasó de la raya. Dirigiéndose a una conferencia en Washington DC, dijo que el Dios del cristianismo es superior al Dios del Islam porque el Dios del cristianismo sacrificó a su hijo Jesús por la salvación de la humanidad. Por el contrario, el Dios del Islam pide a los musulmanes que sacrifiquen sus vidas en forma de martirio para mostrar su superioridad“.

Musulmanes en Pakistán protestan contra Suecia pisoteando la bandera sueca (imagen: Twitter)

“Cuando los líderes de Occidente hacían estas declaraciones, su posición oficial era que iban a luchar contra el terrorismo, pero la realidad era que iban a luchar contra el Islam, el Profeta del Islam y los musulmanes“.

«Fue por esta razón que en 2009, el Papa Benedicto XVI cometió abiertamente una blasfemia. Repitió las palabras del rey cristiano Manuel II del siglo XIV sobre lo que Mahoma trajo de nuevo y que el Islam difundió por la espada. Fue una gran incidente de blasfemia por parte de la personalidad más grande del cristianismo, que habría sido una cosa menor si la Tercera Guerra Mundial hubiera comenzado. Pero desafortunadamente, los musulmanes han entrado en tal situación que el poema de [el poeta islamista Muhammad] Iqbal se aplica completamente a ellos: ´Oscuro es el fuego del amor extinguido / No musulmanes, son un montón de cenizas´“.

«La situación de los musulmanes, especialmente los reyes, líderes políticos y generales militares del mundo musulmán, es que han fracasado miserablemente en la defensa de la libertad y la soberanía de los musulmanes, incluso la santidad del Santo Profeta y el Corán. Ves cómo el establishment militar y político [en Pakistán] se ha convertido en una tormenta de fuego contra los acontecimientos del 9 de mayo [contra los manifestantes pertenecientes al partido político del ex primer ministro Imran Khan], pero lamentablemente no hemos logrado expulsar ni siquiera a los embajadores de Dinamarca y Suecia por insultar el Corán y el Santo Profeta».

«La oposición abierta de EE. UU. y el Reino Unido hacia esta resolución [que condena la profanación del Corán en Suecia] indica que las concepciones de los derechos humanos y la libertad de expresión son herramientas para reprimir sus ambiciones imperialistas y controlar las naciones»

Lo siguiente son extractos del editorial: [9]

«El Consejo de Derechos Humanos, una subsidiaria de Naciones Unidas en Ginebra, aprobó una resolución condenando la quema del Sagrado Corán en Suecia. El Consejo de Derechos Humanos aceptó esta resolución a pesar de la oposición de Estados Unidos y la Unión Europea. La resolución fue presentado por Pakistán con el apoyo de la OIC [Organización para la Cooperación Islámica], mientras que Estados Unidos y Europa se opusieron, por considerarlo contradictorio con los conceptos de derechos humanos y libertad de expression”.

“Sin embargo, el Consejo de Derechos Humanos aceptó el incidente como un abuso de la libertad de expresión, y los ministros de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita y Pakistán participaron en la reunión en línea. El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas consta de 47 miembros, de los cuales 28 votaron a favor y 12 en contra. De este lado lideraban Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, mientras que siete miembros estaban ausentes”.

Captura de pantalla del editorial en Roznama Jasarat

“La ausencia de siete miembros también es importante desde el punto de vista de que, al no votar en contra de la resolución, no reconocieron la profanación del Corán como el derecho a la libertad de expresión. Con la aprobación de esta resolución,  puede solidificarse a nivel mundial el sentimiento de que las acciones sucias basadas en el odio religioso pueden destruir la paz mundial. En la aprobación de esta resolución también vale la pena mencionar que los países no musulmanes que han votado a favor de Pakistán y la resolución de la OCI incluyen a China e India. .

“La abierta oposición de Estados Unidos y Reino Unido a esta resolución indica que las concepciones de los derechos humanos y la libertad de expresión son herramientas para reprimir sus ambiciones imperialistas y controlar naciones. Los 300 años de historia imperialista de América y Europa están llenos de atrocidades, pero continúan su movimiento como instrumentos de Satanás contra la verdadera religión [del Islam]”.

«El gobierno de Pakistán y la OCI deben ser elogiados por dar este paso, pero es necesario abordar este problema con más fuerza dentro de la fraternidad mundial. Hay muchas resoluciones sobre Cachemira y Palestina, pero no se toman medidas. Los países islámicos tendrá que tomar medidas coercitivas contra esos países. De lo contrario, no se abstendrán de causar daños y disturbios».

 

[1] Roznama Baad-e-Shimal (Pakistán), 23 de julio de 2023.

[2] Roznama Sada-e-Chinar (Pakistán), 23 de julio de 2023.

[3] Roznama Islam (Pakistán), 23 de julio de 2023.

[4] Roznama Islam (Pakistán), 23 de julio de 2023.

[5] Roznama Express (Pakistán), 24 de julio de 2023.

[6] Roznama Dunya (Pakistán), 26 de julio de 2023.

[7] Roznama Jasarat (Pakistán), 14 de julio de 2023.

[8] El 16 de septiembre de 2001, el entonces presidente George W. Bush dijo en declaraciones en South Lawn: «Esta cruzada, esta guerra contra el terrorismo llevará un tiempo. Y el pueblo estadounidense debe ser paciente». A partir de entonces se abstuvo de utilizar el término. Georgewbush-whitehouse.archives.gov/news/releases/2001/09/20010916-2.html, 16 de septiembre de 2001.

[9] Roznama Jasarat (Pakistán), 14 de julio de 2023.