El siguiente informe es ahora complemento sin costo alguno del Proyecto Supervisión a la Amenaza Terrorista y Yihad de MEMRI (PSATY). Para información sobre como suscribirse al PSATY, pulse aquí.

Un artículo publicado en la última edición de «Sawt Al-Hind» («La voz de India») denuncia a los estudiosos islámicos moderados que tratan de ser complacientes con Occidente. El artículo apareció en la edición No. 10 de la revista, publicada por Ansarul Khilafah en hindú («Asistentes del Estado Islámico en India»). En imaginación yihadista, la palabra «Hind», que significa India – cubre un vasto territorio, desde Pakistán y Cachemira hasta India, Bangladesh y Myanmar.[1] 

Los artículos de esta edición – para Rabi ‘Al-Thani, el mes islámico que comenzó el 16 de noviembre, 2020 incitan a los musulmanes a unirse al yihad armado e incluyen títulos tales como «¿No se prepararán ustedes mientras Alá prepara Su tierra?»; «Estamos condenados si no defendemos a nuestro Profeta (que la paz esté con él)»; «Islam no significa paz…»; y «La bandera del Tawhid [monoteísmo islámico] ondeando en el firmamento». 

«Islam no significa paz…» analiza las interpretaciones coránicas de los estudiosos islámicos del pasado, junto a los hadiths (es decir, los dichos y hechos del Profeta Mahoma), en respaldo a su argumento central: de que el Islam no significa paz, sino más bien, someterse a Alá siguiendo tras el camino del yihad. 

Artículo de Sawt Al-Hind: «Islam no significa paz» 

A continuación se muestra el texto del artículo:

«La consigna ‘El Islam es la religión de la paz’, repetido continuamente por los apologéticos du’at [predicadores islámicos] mientras intentan apaciguar a Occidente y sus compinches, es uno de los esfuerzos por suavizar y modificar el significado del Islam»

«Toda alabanza es por causa de Alá, El Señor de los mundos. Que la paz y bendiciones estén con su mensajero Mahoma, su familia y sus compañeros. La consigna, ‘Islam es la religión de la paz’, repetida continuamente por los apologéticos du’at [predicadores islámicos] mientras intentan apaciguar a Occidente y a sus compinches, es uno de los esfuerzos por diluir y cambiar el significado del Islam. La consigna se repite bajo el pretexto del pacifismo, tanto es así que alegan el Islam llama a una paz permanente con aquellos que son incrédulos. ¡Cuán lejos se encuentra su tal afirmación de la verdad! Ciertamente, Alá ha enviado al mensajero Mahoma con la espada por misericordia hacia toda la humanidad y la evidencia de ello es tan abundante que solo un zindiq [hereje] pudiera argumentar lo contrario.

«Ali ibn Abi Talib dijo: ‘El mensajero de Alá fue enviado con cuatro espadas: i) una espada para los mushrikeen [politeístas] (Y cuando hayan pasado los meses sagrados, entonces asesina a los mushrikeen donde quiera que los encuentres) – Capítulo At-Tawbah: 5;ii) una espada para Ahlul Kitab (Combate contra aquellos que no creen en Alá o en el Último Día y que no consideran ilícito lo que Alá y su mensajero han hecho ilícito y que no adoptan la religión de la verdad de aquellos a quienes se les dio el Libro – [combátelos] hasta que den el jizyah [impuesto para aquellos no-musulmanes] voluntariamente mientras son humillados) – Capítulo At-Tawbah:29; iii) una espada para los munafiqeen [musulmanes hipócritas] (Oh, Profeta, combate contra el kuffar [incrédulos] y los munafiqeen) – Capítulo At-Tawbah: 73; y iv) una espada para los bughat [agresores rebeldes] (luego combate contra el grupo que comete baghy [agresión] hasta que vuelva a las directrices de Alá) – Capítulo Al-Hujurat: 9 (citado en Tafsir Ibn Kathir).

«Este también reveló su espada contra los apóstatas (Oh, ustedes que han creído, cualquiera de ustedes debería retornar a su religión – Alá acogerá un pueblo que Él amará y que este lo amará a Él, que será humilde con los creyentes, poderoso contra el incrédulos; que luchen por la causa de Alá y no teman por la culpa de algún crítico) – Capítulo Al- Maidah:54. Este versículo es base fundamental para la obligación de combatir contra los partidos apóstatas. [El estudioso islámico del siglo 9 Mahoma ibn Jarir At-Tabari informó en su tafsir [interpretación del Corán] que entre los salaf [es decir, las tres primeras generaciones de musulmanes, o simplemente como los primeros musulmanes], ‘Ali ibn Abi Talib, Qatada ibn al-Numan, al-Hasan al-Basri, ad-Dahhak e Ibn Jurayj comentaron que este verso abarcaba a Abu Bakr (la espada de Alá contra la apostasía), sus compañeros y su guerra contra los apóstatas, los seguidores de Musaylamah al-Kadhdhab y aquellos que resistieron la obligación del zakah [limosna].

«Alá el Todopoderoso también envió hierro junto a la revelación de consolidar su religión a través de la espada forjada con hierro. El Todopoderoso dijo: ‘Hemos enviado a nuestros mensajeros con pruebas muy claras y hemos enviado junto a ellos las escrituras y el equilibrio para que la población pueda mantener sus asuntos en justicia. Y enviamos hierro, en el que existe gran poder militar y beneficios para el pueblo y para que Alá pueda hacer evidente a aquellos que creen en lo invisible que le apoyan a él y a sus mensajeros. De hecho, Alá es poderoso y exaltado en fuerza y poderío’- Al-Hadid 25.

«Alá el Todopoderoso también describió lo que debe ser tocado con la espada. El Todopoderoso dijo: ‘Recuerden cuando su Señor le reveló a los ángeles: Yo estoy con ustedes, así que fortalezcan a aquellos que han creído; yo infundiré el terror en los corazones de los que no creen, así que golpéenlos en el cuello y en la punta de cada dedo – Al-Anfal 12. El Todopoderoso también dijo: ‘Entonces, Cuando te encuentres con aquellos que no creen, golpéalos en el cuello hasta que, les hayas quitado la vida, luego asegura sus bonos y otorga favores luego de rescatarlos hasta que la guerra deje de ser una carga’- Capítulo Muhammad:4″.

«El botín de guerra es más lícito que otros ingresos por varias razones; este es arrebatado a quien no lo merece, porque lo utiliza para ayudarse a sí mismo a desobedecer a Alá»

«Su mensajero [Mahoma] también describió la espada como la salvación del mal y fitnah [contienda]. También describió la espada como la clave del jannah [Paraíso] (reportado por Ibn Abi Shaybah bajo la autoridad de Abu Musa). Este también dijo: ‘Mi provisión me fue puesta a mi persona bajo la sombra de mi lanza’. El hadith fue informado por el Imam Ahmad y otros bajo la autoridad de Ibn Umar y es sahih [auténtico]. Ibn Rajab al-Hanbali, mientras comentaba sobre el hadith en el libro titulado Al-Hikam al-Jadirah bil-Idha’ah, dijo: ‘Este hadith indica que Alá no envió a su mensajero para esforzarse por buscar el dunya [la vida mundana], ni para recoger el dunya y sus tesoros, ni para esforzarse por buscar sus causas; más bien, lo envió como un llamado a su tawhid [monoteísmo islámico] con la espada”.

«Lo que esto implica es que este asesina a los enemigos de Alá que se niegan a aceptar el tawhid, legitima el derramamiento de su sangre y el posesionarse de sus riquezas y esclaviza a sus mujeres e hijos y por lo tanto lo provisto a él se convierte en lo que Alá le ha concedido del botín que le pertenece a su enemigo. Esto se debe a que Alá creó riqueza para los hijos de Adán sólo para ayudarlos a obedecerle y adorarle. Así que quien la use para ayudarse a sí mismo en kufr [incredulidad] a Alá y eluda el [politeísmo] con Él, entonces Alá le concederá dominio a su mensajero y a sus seguidores sobre él, para que se lo arrebaten y se lo devuelvan a alguien que sea mucho más digno que él de aquellos que adoran a Alá, practican su tawhid y se someten obedientemente a él.

«Por esta razón, a su opulencia se le denomina fay’ (la raíz de la palabra significa restaurar o devolver), porque regresa a quien se lo merece y retorna al uso por el cual fue creado. De entre los versos eliminados del Corán (en recitación y no entre la legislación) se encontró el verso: ‘Solo enviamos riqueza para que el rezo se establezca y se concediera el zakah. Por lo tanto, el pueblo del tawhid y de la obediencia hacia Alá es mucho más merecedor de la riqueza que el pueblo de kufr en Alá y en el eludir. Por lo tanto, estos se apoderaron de sus riquezas’. Este también proveyó a su mensajero de esa riqueza, porque es la más pura de las riquezas, tal como dijo el todopoderoso: ‘Así que consuman lo que han tomado del botín de guerra como legal y bueno’ – Capítulo Al-Anfal: 69. Este fue un asunto a través del cual Alá favoreció a Mahoma y al ummah, porque legalizó el botín de guerra para ellos.

«También se ha afirmado que el ummah fue favorecido con la legalidad del ghanimah [botín de guerra] tomado a través y durante el combate y no fay’; y que lo tomado sin combatir por ello [fay’] era halal [permisible] y mubah [legal] para aquellas naciones que vinieron antes que nosotros. Este proveyó a su mensajero de este último (fay’). El botín de guerra es más lícito que otros ingresos por una serie de razones, se le arrebata a quien no lo merece, porque este lo utiliza para ayudarse a sí mismo a desobedecer a Alá y asociar a otros con Él. Así que, si el botín es tomado de alguien que lo utiliza contrario a la obediencia a Alá, la práctica del tawhid y del dawah [predica e invitación] a adorarle y venerarle, entonces tal riqueza se convierte en la riqueza más apreciada por Alá y en la forma más pura de ingresos ante sus ojos».

Para ver el despacho en su totalidad en inglés junto a las imágenes copie por favor el siguiente enlace en su ordenador:

https://www.memri.org/reports/article-issue-10-isis-magazine-sawt-al-hind-islam-doesnt-mean-peace-salam-peace-not-basis


[1] T.me/c/1474210765/29, 20 de noviembre, 2020. El inglés de origen del texto citado ha sido ligeramente editado para mayor claridad y comprensión.