A continuación se presentan extractos de un sermón pronunciado por el erudito líder sunita Yousuf Al-Qaradhawi, el cual fue transmitido en el canal Qatar TV el 14 de septiembre, 2012.

Haga clic aquí para ver este segmento de video en MEMRI TV.

Yousuf Al-Qaradhawi: «Nos hemos acostumbrado, de vez en cuando, a ver a los occidentales enfrentar, lo que es sagrado para el Islam y enfrentar a la nación islámica.

Esta gran nación, la nación del Islam, de 1,6 billones de personas. Todos estos musulmanes atestiguan de que no hay dios sino Alá y que Mahoma es el Mensajero de Alá.

«En varios países, los occidentales ofenden al Profeta Mahoma. Los musulmanes no les ofendemos, así que esto no puede ser visto como una retaliación por igual, insulto por insulto, ofensa por ofensa. Los musulmanes no han ofendido a nadie. A ellos sólo les importa lo suyo, el motivarse a sí mismos, sobre todo en los países de la primavera árabe, que restauraron su dignidad y libertad, e iniciaron un proceso de reconstrucción sobre bases sólidas.

«Los musulmanes no han ofendido a nadie. Los occidentales, sin embargo, nos ofenden de vez en cuando. Insultan la esencia misma de nuestro ser, la esencia misma de nuestro credo y lo que creemos – Mahoma, el Mensajero de Alá.

«En el pasado, protestamos contra Dinamarca y su ofensa al Profeta Mahoma, cuando publicaron caricaturas inadecuadas incluso respecto a alguien en común, y mucho menos en lo que respecta a la personalidad más grande que el mundo haya conocido – el Profeta Mahoma, quien enseñó virtud y moralidad a la humanidad.

«La ofensa de los occidentales es como la ofensa de los daneses en el pasado. Dejamos que este asunto pasara. Luego el propio Papa ofendió al Profeta Mahoma en una conferencia, y yo le respondí. Luego nos mantuvimos en silencio, y ha pasado tiempo ya.

«Ahora, llega esta lamentable y horrible película, que fue producida por un grupo de estadounidenses – no por todos los estadounidenses. Hermanos, es un error culpar por las abominaciones a personas que no son responsables de estas. No fueron los norteamericanos quienes hicieron esta película, sino algunos individuos norteamericanos. Un malvado extremista con una fallida reputación, quien quemó el Corán en el pasado, se unió a esta gente, algunos de los cuales son cristianos, muchos de ellos, triste decirlo, coptos egipcios que emigraron a los Estados Unidos hace tiempo ya.

«Estos albergan hostilidad hacia su país y hacia sus hermanos musulmanes en Egipto. ¿Por qué? Por Alá, quienes otros que los musulmanes protegen a los cristianos en Egipto? Los estadounidenses no pueden protegerlos, ni tampoco los ingleses, ni los franceses, ni los alemanes, ni nadie más. Nadie puede protegerlos a excepción de sus hermanos vecinos.

[…]

«Debemos entender esto y ser fieles a nuestra religión. Arrojar piedras contra embajadas y prenderles fuego a las mismas no es profesar la fe, ni tampoco lo es el asesinar a un embajador, junto con su gente. Esto no debería ser nuestro enfoque. Absolutamente que no. Los Estados Unidos como país no están tras de esto. Le decimos a los Estados Unidos: Ustedes deben tomar una postura fuerte y tratar de hacerle frente a este extremismo tal como lo hacen los europeos. Esto no es arte. No tiene nada que ver con la libertad de expresión. Esto no es nada más que maldiciones e insultos. ¿Constituye libertad de expresión el maldecir e insultar? Cuando alguien maldice a otro, diciéndole ‘al diablo con tu padre’… ¿es esto arte? Esto es depravación. Son maldiciones. No queremos que las naciones aprendan a maldecir, queremos que aprendan virtudes y costumbres. Eso es lo que deberíamos estarle enseñando al mundo, así como también a nuestra propia nación». […]