El 7 de junio, 2016, el día antes del ataque terrorista en Tel Aviv en el que cuatro personas murieron y varios quedaron heridos, el ala militar de Hamas, las Brigadas ‘Izz Al-Din Al-Qassam, publicaron un artículo en su portal fomentando el yihad y el martirio durante el mes de Ramadán, que comenzó esta semana. El artículo, titulado «Ramadán – El Mes del Yihad, la Lucha y Victoria sobre los Enemigos», señaló que a lo largo de los siglos Ramadán había sido el momento de las mayores victorias musulmanas, comenzando con los días del Profeta Mahoma. Alá, dijo, ordenó, e instó a los musulmanes a emprender el yihad, ya que es el pináculo del Islam. El artículo destacó que la triste situación actual de los musulmanes se debe al abandono del yihad y les pidió seguir el ejemplo establecido en su gloriosa y saturada historia yihadista. 

Lo siguiente son extractos del artículo:[1] 

Imagen que acompaña el artículo

«El Ramadán es el mes del yihad, del combatir y del ayuno. Por lo tanto, después de que el combatiente yihadista se dedica a sí mismo al estudio del Islam durante el día este se alista a defender su tierra, Palestina, por la noche. Este mes ha visto la actualización de excepcionales victorias islámicas. Hoy, la ummah se está desangrando en muchos países y a nadie le importa la profunda herida de Palestina y el cerco opresivo sobre la Franja de Gaza.

«Hace aproximadamente un año, la resistencia palestina, principalmente las Brigadas Al-Qassam, combatieron las batallas de heroísmo y martirio más impresionantes. Los combatientes yihadistas de Al-Qassam, mientras ayunaban le propinaron al enemigo ataques mortales en la parte oriental de la Franja de Gaza, como parte de la Operación Pajilla Comida [la guerra de Gaza, 2015] y Alá ayudó a alcanzar tal número elevado de victorias que [destrozaron] el mito del invencible ejército [israelí], expulsándolo, derrotándolo de la Franja de Gaza.

«Yihad por la causa de Alá es el pináculo del Islam. Por este medio, el honor es adquirido en este mundo y en el mundo por venir. Es una de las mejores y más nobles acciones. Los musulmanes se volvieron inferiores cuando abandonaron el yihad y colocaron sus esperanzas en este mundo [y no en el mundo por venir], es decir cuando los enemigos cayeron sobre ellos…»

«La mención del yihad durante este mes bendito es una mención de un pasado glorioso, cuyo [ejemplo] debemos seguir con el fin de salir de una crisis que ha durado tanto tiempo que ahora vamos en la cola detrás de todas las naciones, y a pesar de nuestro gran número, nos hemos convertido en algo de tan poco valor como la espuma sucia sobre el agua. Alá eliminó el miedo de nuestros enemigos [hacia nosotros] y debilitó nuestros corazones [materializado por] un amor hacia este mundo y el odio a la muerte.

«Al mencionar el pasado [nos] debería llevar a aprender sus lecciones y beneficiarnos de ello mientras creamos nuestro presente y trazamos un curso glorioso para nuestro futuro. Esto se debe a que Alá el Todopoderoso nos ordenó emprender el yihad, nos instó a hacerlo y lo deseaba tanto que denominó a todo el que sacrificó su vida por Él como el haber vendido su alma a Alá – y que transacción tan agradable es esta[2]

«El mes bendito de Ramadán es el mes del yihad y vio las dos batallas más importantes en la vida del Profeta [Mahoma]. La primera es la gran batalla de Badr [624 CE], que fue la prueba divina por medio del cual Alá distinguió la verdad de la mentira y que dio pie al honor y firmeza de los musulmanes. La segunda es la conquista de la Meca, en virtud del cual fue derrotada la primera renuncia del Islam, las banderas del paganismo en la ciudad sagrada [de la Meca] cayeron y el Islam se volvió invencible a lo largo de la Península Arábiga.

«Sin embargo, [a pesar de] la vida de humillación que nuestro mundo árabe está viviendo hoy día, ya que abandonó el yihad, todavía existe esperanza [Tal como dice un hadith atribuido al Profeta Mahoma:] ‘Un grupo de entre mi ummah todavía combate y es sinónimo de la verdad hasta el Día del Juicio Final».

«Del mismo modo, Ramadán es una estación de paso para educar y de forma global entrenar y preparar el alma para entrar al vórtice del yihad. Para que los combatientes yihadistas sobresalgan durante este mes y hacer de [este mes] una escuela y una estación de paso con el fin de llenar las grietas en su debilidad y reforzar sus medios, con el propósito de estar más cerca de Alá y prestarle atención a las llamadas del yihad». 

[1] Alqassam.ps 7 de junio, 2016.

[2] Alusión al Corán 9:111: «De hecho, Alá ha comprado de los creyentes sus vidas y sus propiedades [a cambio] de lo que poseerán en el Paraíso. Ellos combaten por la causa de Alá, por lo que asesinan y mueren. [Es] una verdadera promesa [obligatorio] sobre Él en la Tora y el Evangelio y el Corán. Y quien es más fiel a su alianza que Alá? Así que regocíjense en su transacción la cual han contratado. Y es ese el gran logro».