1 reproducción

El presentador de televisión egipcio Ibrahim Eissa dijo en un programa del 3 de junio de 2019 en Al-Hurra TV (Estados Unidos) que el rápido crecimiento del islam probablemente hace que los musulmanes salafistas estén muy “felices” y “orgullosos”, pero criticó el impacto “mental, psicológico o físico” del “Gueto” en el que dijo que muchos de los musulmanes de Occidente se encuentran hoy.

Para ilustrar su punto, Eissa mostró un segmento de una entrevista televisiva en la que el jeque salafista Muhammad Hassan aseguró que las teorías de conspiración sobre la guerra eterna entre musulmanes y no musulmanes – es decir, judíos y cristianos – son una “doctrina coránica”. Eissa afirmó que la mayoría de los musulmanes están de acuerdo con el jeque Hassan porque los salafistas han tenido control sobre las mentes de los musulmanes desde lo que llamó el “renacimiento Wahhabi”. Eissa agregó que este “renacimiento”, que según dijo ha “inundado” a la humanidad, fue financiado y exportado con petrodólares.

Ibrahim Eissa: “Según un estudio británico publicado por la Universidad St. Mary en 2017, el Islam puede convertirse en la religión más grande del mundo para 2075. Esto hace que los salafistas estén muy felices. Están muy orgullosos de esto. Pero, ¿es la cantidad lo que importa? ¿O la contribución activa a la construcción de la civilización humana?

Por supuesto que hay genios musulmanes árabes y no árabes en el mundo occidental, pero una parte significativa de los musulmanes que viven en Occidente hoy en día están en un estado mental, psicológico o físico de Gueto’, o los tres juntos”.

[…]

Entrevistador en Monitor In Studio: “¿Crees en las teorías de conspiración o no?”

Jeque salafista Muhammad Hassan en In-Studio Monitor: “Sí, por supuesto. Esta es una doctrina coránica. Alá nos ha informado que se seguirá declarando la guerra al Islam hasta que Alá ‘herede la Tierra y quienquiera que esté en ella’. Alá dijo: ‘Y nunca los judíos o los cristianos te aprobarán hasta que sigas su religión'”.

Ibrahim Eissa: “El jeque salafista Muhammad Hassan cree que la teoría de la conspiración y la guerra contra el Islam constituyen una doctrina coránica. Interpretó el versículo ‘Y los judíos o los cristianos nunca te aprobarán hasta que sigas su religión’, como si significara una guerra religiosa eterna. Por cierto, esto está abierto a cualquier interpretación y explicación. Pero lo sorprendente es que lo que este hombre está diciendo es en realidad lo que la mayoría de los musulmanes salafistas creen, o la mayoría de los musulmanes, no solo los salafistas, como resultado de el control de los salafistas sobre las mentes de los musulmanes, desde el inicio del llamado ‘renacimiento islámico’. De hecho, este es un renacimiento Wahhabi, financiado y exportado por petrodólares. Ha inundado el mundo entero y la humanidad en su conjunto, incluyendo Europa y Occidente”.