El siguiente informe es ahora cortesía del Proyecto Supervisión a la Amenaza Terrorista y Yihad en MEMRI (PSATY). Para información sobre como suscribirse al PSATY, haga clic aquí.

El 15 de junio, 2016, el Estado Islámico (EIIS) la agencia de noticias A’maq dio a conocer un video de Larossi Abballa, el joven ciudadano francés de 25 años de edad quien, el día anterior, asesinó a puñaladas a un policía en ropa civil y a su socio, quien también es un agente policial, frente a su casa en el suburbio parisino de Magnanville.[1] En el video, Abballa, hablando en francés, promete lealtad al líder del EIIS Abu Bakr Al-Baghdadi y declara que sus acciones fueron una respuesta a la llamada del portavoz del EIIS Abu Muhammad Al-‘Adnani a los partidarios del EIIS en Occidente para que ataquen a los no musulmanes en sus países.[2] En el video de 11 minutos, Abballa, que parece estar leyendo de un guión, llama a atacar a los guardias de las prisiones, raperos y periodistas, dando los nombres específicos para este último. También añade que el campeonato de fútbol Euro 2016 será atacado.

A continuación se presenta una traducción de las declaraciones de Abballa en el video: 

Los suscritos al PSATY pueden solicitar una copia completa del vídeo.

«Primero, juro lealtad a Abu Bakr Al-Baghdadi.

«Mis primeras palabras son para la comunidad musulmana, la nación musulmana: Oh pueblo mío: Que les ha sucedido? ¿Cómo llegaron a esto? ¿Qué castigo les ha ocurrido? Ustedes gobernaron una vez al mundo y ahora son ustedes los que están siendo gobernados por otros. Ustedes aplicaron una vez la ley de Alá y ahora las leyes del taghut[3] los gobiernan a ustedes. Ustedes se apartaron de Alá y su profeta y por lo tanto el castigo les ha abatido. El Profeta Mahoma dijo que una nación no puede abandonar [el deber del] yihad por la causa de Alá sin ser humillados, tal como fue relatado por Abu Daoud [en un hadith].[4] Él también dijo que esta religión seguirá existiendo y [que] un grupo de mi comunidad [es decir, la comunidad musulmana] seguiremos luchando para protegerla hasta que el llegue el momento [es decir, el Día del Juicio Final], tal como fue relatado por Al-Bujari y Muslim [en un hadith].[5] Este hadith menciona la lucha armada, al-qital, como la característica de este grupo. Alá dijo que, ‘si no emprendes el combate, Él les propinara un castigo muy doloroso y los reemplazara a ustedes [musulmanes] con otro pueblo’ [Corán 9:39].

«Estas son las razones de nuestra caída. ¿Por qué odian la muerte cuando es sólo un camino a la libertad para el creyente? Los romanos [es decir, al-run, queriendo decir el Occidente cristiano] tienen poder sobre nosotros. ¿Hay algo peor que esto, Oh pueblo de Mahoma? Una pregunta es obvia. En nuestra época, ¿cuál es el mejor camino a seguir? El camino de [obtener] un aprendizaje religioso sin aplicarlo, o el camino de exaltar la palabra de Alá tomando las armas? Observen la situación de la nación musulmana y pregúntense y sabrán qué camino seguir. Hemos llegado a un momento en el que los asesinos de profetas [los judíos], pueda Alá maldecirlos, nos desean un buen Ramadán. Qué humillación!

«Este es un mensaje a mis hermanos que están encarcelados en Francia y en otros lugares: Sean paciente, persistentes y firmes. Sepan que Alá les ha protegido de muchas dificultades. Él los ha puesto [en prisión] para mantenerlos cerca de él, así que [tengan] paciencia, hermosa paciencia. Sean firme en su culto y mis queridos hermanos, ustedes también [puede combatir] atacando a los guardias de la prisión. No es lícito derramar su sangre? Por supuesto que lo es! E incluso si sus nombre son Muhammad o Aisha, mátenlos, [ya] que son el brazo ejecutivo del taghut.

«Ahora permítanme dirigirme a los musulmanes de Francia, aquellos a quien Alá ha privilegiado con un verdadero entendimiento del texto y preocupación por el [destino de] los musulmanes. Ataquen a estos [franceses] infieles por sus propios medios, hagan que Francia y sus almas tiemblen. Sean el [factor] que hará que Alá le dé una vez más supremacía a Su religión. Conviértanse [en] Salah Al-Din[6] y Tarik Ibn Ziad.[7] Vuélvanse mutasim, quien lo dio todo en sacrificio por Alá. Oh ustedes que tienen todas las de ganar, vayan hacia adelante y respondan la llamada de su emir, Abu Muhammad Al-‘Adnani. Imaginen, musulmanes, todo lo que tienen que hacer es ir hacia adelante y morir y luego estarán en el Paraíso con su Profeta; con Abu Bakr, con Othman; con ‘Ali;[8] con Al-Muthanna;[9] con el líder de los mártires, Hamza;[10] con Al-Khalil, el amigo cercano de Alá, [es decir] Ibrahim [es decir, Abraham] y con Moisés. Alá sea alabado, que bendición tan inmensa! En ese momento no habrá más problemas, no más desafíos, solo placer sin fin. Así que salgan y sepan que ustedes son una minoría en el camino correcto.

«No hay escasez de murjites[11] y sufíes. Ustedes [sufíes y murjites] son como la espuma del mar. Alá dijo, ‘si obedecen a la mayoría sobre la tierra, estos les desviaran del camino hacia Alá [Corán 6:116]. En este versículo, Alá nos dice que sólo una minoría seguirá el camino correcto… Sí, Alá te ha elegido y no a los otros billones de personas. Los pseudo-salafistas son más numerosos que nosotros. Ellos creen que están siguiendo a los Compañeros del Profeta, pero los compañeros desautorizaran a esos ignorantes. Esas personas son como los judíos, Adquieren un [aprendizaje religioso], pero no lo aplican.

«Así que salgan y no piensen en sus seres queridos, en sus esposas o su dinero… o en sus hijos… Así Alá les haya dado 1.000 años o 100.000 años de vida en la tierra… esto hubiese sido insignificante en comparación con el más allá. El más allá es infinito. Es o el Paraíso o el Infierno por toda la eternidad. Alá dice [en el Corán 9:24]: «Si sus padres, sus hijos, sus hermanos, sus esposas, sus clanes, los bienes que hayan juntado, las empresas que temen perder o sus casas que aman – si [todas estas cosas] son más importantes para ustedes que Alá y sus mensajeros y la lucha en su camino, entonces esperen hasta que Alá ejecute Su mandato. Y Alá no guía al perverso’. En este verso, Alá menciona todo lo que pusiera retenerlos, alaben al Señor. No tenemos excusa. Alá distingue ahora entre gente y la [verdadera naturaleza] que encubre a la gente, así que tengan la oportunidad de saber quién es su aliado y específicamente quien es su enemigo, Alá dijo: Asesina, ‘combate contra los jefes de la incredulidad’ [Corán 9:12].

«Llamo a priorizar [el asesinato de] agentes policiales… acabo de matar a un oficial de policía y acabo de asesinar a su esposa. Les pido maten policías, guardias de prisiones, periodistas y en especial – sí sí sí sí, escúchenme bien y apliquen esto – ataquen especialmente a periodistas, específicamente a Gilles Kepel, Lea Salamé y a Bernard de la Villardière, sí, ese taghut, este enemigo de Alá, mátenlo, síganlo hasta su casa y mátenlo. [También] a Ruth Elkrief, Audry Pulvar y al apóstata hipócrita Muhammad Sifaoui. No voy a mencionarlos a todos ellos. Alá no me ha dado todos los nombres. Por Alá, mátenlos a todos! mátenlos! asesínenlos! Han vendido la religión, han traicionado a Alá y su Profeta, así que mátenlos, así como también a los parlamentarios y alcaldes de sus pueblos. Es súper fácil, sólo tienen que esperarlos frente a sus oficinas. No dejen que descansen. Oh policías, oh periodistas, sepan que no tendrán ningún descanso, los vamos a esperar frente a sus casas, tal es su castigo.

«También les llamó a que apunten a los raperos, porque son aliados de Satanás. [El rapero francés] Kaaris se burló de su Señor. Péguenle un tiro entre las cejas, así como también Booba [un rapero francés]. Mátenlos en uno de sus conciertos. Estos llevan a la gente por el mal camino y que merecen ser enviados al infierno. Oh raperos, arrepiéntanse sinceramente, porque vendremos por ustedes, así como yo he venido a buscar a este oficial de policía en su casa.

«Ahora permítanme dirigirme a las autoridades francesas infieles: esto es consecuencia de sus acciones. Ustedes nos han cerrado las puertas del hijra [es decir, la emigración a las zonas controladas por el EIIS], ustedes han cerrado las puertas del Califato, por lo que nosotros hemos abierto las puertas del yihad en su tierra.[12] ¿Creyeron que nos sentaríamos aquí esperando? Bueno, se equivocaron. Tenemos otras sorpresas esperando por ustedes, para la Euro 2016, no diré nada más. El euro será un cementerio. Nosotros también, Hollande – sí no he olvidado su declaración – nosotros también seremos implacables. He sido implacable con este oficial de policía y su esposa..

«Me gustaría concluir con estas palabras: El [verdadero] creyente es el espejo de [sus compañeros] creyentes, el creyente es el hermano de [su compañero] creyente, que lo protege de la desgracia, que está tras sus espaldas [Pero] ustedes, los pseudo-salafistas, ustedes hacen exactamente lo contrario. Nos exponen a una desgracia entregándonos a los infieles, creyendo que se trata de un acto de culto, cuando en realidad se trata de un acto claro de apostasía. [Me refiero a] ustedes, los imams engañosos [como] Rachid Abou Hudeyfah[13] y los de su calaña.

«Hoy, el yihad es fard ‘ain, que significa es el deber de todos y cada uno de los [musulmanes]. Las tierras musulmanas están ocupadas y la tarea de recuperar un suelo ocupado por el enemigo es sólo eso, [una obligación personal]. Las tierras musulmanas están ocupadas y es obligatorio para todo y cada uno de los musulmanes reconquistar estas tierras, incluso sin [una orden de] un Imam [un líder]. Sí, desde hace mucho tiempo que los [clérigos moderados] nos escondieron esto de nosotros, ustedes intentaron detenernos con este falso argumento, [es decir] de que debe existir la necesidad [de una orden del] Imam. El Jeque Abdul Rahman Ibn Hasan[14] le respondió a un oponente del yihad diciéndole: «De acuerdo a que prueba o libro es el yihad una obligación sólo cuando es ordenado por un imam? Esta es una innovación [prohibida] en la religión y que conduce al creyente por el mal camino’. Este añadió que existen numerosas pruebas del Corán y del hadith que contradicen lo que usted ha escrito, es decir, de que se requiere la [orden] del imam. En cuanto a las pruebas y las opiniones de los estudiosos y los textos, incluso un idiota puede entenderlos… Abdul Rahman Ibn Hasan, el que dijo esto, fue el nieto y estudiante del Jeque [Muhammad] Ibn Abdul Wahhab.

«Ibn Hazm[15] dijo: Combatimos en virtud de un imán, pero uno también puede atacar a los infieles por sí solo, si es capaz… ¿No es suficiente para ustedes el saber que 66 países se han unido para luchar contra el Estado [Islámico]? ¿Se imaginan eso? 66 países no pueden detener los actos de 55.000 hombres. Toda alabanza es para Alá. Toda la gloria es para Alá. ¿Son tan ciegos sus corazones? ¿Qué otra [prueba] necesitan? ¿Por qué sospechan de ellos [es decir del EIIS] ¿Por qué no investigan por su cuenta, para averiguar si realmente están equivocados, como algunos afirman? Alá dijo: ¿Cuántas veces un puñado [de combatientes] obtuvieron la victoria contra muchos, por la gracia de Alá[?] Y Alá está con los que perduran [Corán 2:249].

«Oh franceses, sepan que nuestra religión será establecida a pesar de las creencias que algunos de ustedes poseen al respecto. Me gustaría terminar dirigiéndome a mi familia. Pueda Alá protegerles y que los acerque a él. Hare que sus corazones se detengan, pero sepan que es por una causa noble. Ustedes nunca quisieron seguir mi camino, a veces [incluso] pensaron que estaba loco, pero tal es el camino de los profetas. Eduquen a sus hijos para que obedezcan a Alá y ustedes, al igual que sus hijos, aprendan del monoteísmo, [ya] que el fin está cerca.

«Esto es todo. Oh pueblo de Mahoma, la policía me rodea y les tengo algunas sorpresas. Que Pueda Alá favorecerme, Inshallah. Alá es aquel a quien acudir por ayuda. Los que están en contacto con los hermanos del EIIS y que están sanos y salvos, díganles que le hemos prestado atención a [la llamada del] Jeque Al-‘Adnani. Así que eso es todo, hermanos. Oren por mí, Oren para que Alá me otorgue el martirio y me fortalezca. Oren por mí, recen por mí, recen por mi».

[1] Véase el informe del PSATY de MEMRI, El EIIS se responsabiliza por el asesinato de dos agentes de policía en los suburbios de París 14 de junio, 2016.

[2] Véase el informe del PSATY de MEMRI, Portavoz del EIIS Al-‘Adnani insta a ‘soldados del califato’ y a partidarios del EIIS a atacar a civiles en Europa y Estados Unidos durante Ramadán, 21 de mayo, 2016.

[3] Taghut: una falsa deidad o ídolo; los salafistas-yihadistas aplican el término a sus enemigos, principalmente a los gobernantes que no gobiernan de acuerdo con las leyes del sharia.

[4] Abu Daoud (d. 889) – compiló uno de los seis compendios de hadith más importantes.

[5] Muhammad Al-Bujari (d. 870) y Muslim bin Al-Hajjaj (d. 875) – compiló los compendios del hadith considerados los más importantes y más fiables en el Islam sunita.

[6] Saladino (d. 1193) – El sultán musulmán que derrotó a los cruzados.

[7] Tariq bin Ziad – el comandante quien dirigió la conquista de la Península Ibérica por los musulmanes en el siglo VIII.

[8] Abu Bakr, Othman y Ali – tres de los cuatro primeros califas.

[9] Al-Muthanna – un comandante de incursiones musulmanas contra los persas en el período islámico temprano.

[10] Hamza bin ‘Abd Al-Muttalib – un Compañero del Profeta Mahoma que murió en la Batalla de Uhud.

[11] Los murjites eran miembros de una escuela islámica temprana que se oponía declarar a otros musulmanes como apóstatas; los salafistas-yihadistas utilizan el término como un peyorativo para otros musulmanes salafistas a quienes consideran demasiado moderados.

[12] Esta es otra referencia al discurso de Al-‘Adnani: «[Llamamos específicamente] a los soldados del Califato en Europa y los Estados Unidos: Oh siervos de Alá, Oh monoteístas, si los tiranos han cerrado las puertas del hijra [inmigración a los territorios del EIIS] en su cara, entonces abran las puertas del yihad en sus caras y hagan que se arrepientan de sus acciones».

[13] Clérigo salafista Rachid Abou Hudeyfah – el imam de la ciudad de Brest al oeste de Francia.

[14] Abd Al-Rahman Ibn Hassan Aal Al-Sheikh (d. 1869) – El nieto y discípulo del fundador de la escuela wahabí del Islam, Muhammad Ibn Abd Al-Wahhab y venerado erudito wahabí en su propio derecho.

[15] Abu Muhammad Ibn Hazm (d. 1064) – Un erudito andaluz de la ley islámica y la teología.